miércoles, 20 de enero de 2010

Vámonos de Etsy-compras

Para tod@s aquell@s que no habéis comprado nunca en etsy o que no os atrevéis porque no sabéis cómo funciona o el inglés os tira p'atrás, no sé cómo no se me ocurrió hacer esto antes. El año pasado les preparé una hojita a mis compañeras de patchwork con algunos consejos para comprar en Etsy. Ahora la he completado con alguna cosa más, y os podéis descargar el tutorial desde este enlace.

Encontraréis:
- Un listado con algunas tiendas de telas, cintas y botones. Yo no he comprado en todas ellas, pero sí en varias (cinco o seis).
- Una explicación de cómo funciona el proceso de compra de Etsy.
- Cómo calcular los gastos de envío.
- Un minivocabulario para que os orientéis con el inglés costuril.

No es gran cosa, pero si alguien tiene ganas de darse un capricho y no se atreve, espero que esto le dé un poco más de seguridad.

Por supuesto, si algo falla, no me hago responsable. Vais a pedirle explicaciones a la gente de Etsy :P

¿Dudas, sugerencias? En los comentarios os espero.

PS: Podéis redistribuir, enlazar, descargar, enviar por correo, recomendar, rebloguear o lo que queráis el tutorial sin necesidad de pedir permiso. Es todo vuestro :-)

7 comentarios:

beatxu dijo...

Me va a ir genial!

Thank you so much!

Encarna dijo...

que bueno!!! muchas gracias, muy util el post! gracias

papeleros dijo...

Pues muchísimas gracias por el tuto. !Otro sitio donde gastar los euritos!
Mi mujer te lo agradece mucho.
Yo no tanto. ;)
Un saludo.

Maria J - Paqui dijo...

Me han gustado algunas cosas que vestan en tiendas de Estados Unidos, pero no se sí además de los gastos que aparecen en la página tendré que pagar luego gasos de aduana, tu sabes algo de esto? Gracias

sfer dijo...

En España ahora se han puesto las pilas con el tema de las aduanas, y por lo visto todo lo que pase de un importe de 22 euros es bastante probable que te lo paren y te hagan pagar el IVA y una tasa por la gestión del paquete. El secreto está en comprar por un importe inferior, y entonces no hay problema. Al menos a mí no me han parado nada (de momento), y siempre cosas por importe de no más de 10 o 15 euros...

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda quiero comprar en etsy pero tengo un lio con los gastos de envio, nose si me podras ayudar, uno entra a un articulo de un vendedor y te dice que si compras tal articulo te cobraran por ejemplo 5 dolares y si compras dos articulos te cobraran menos gastos por ejemplo 2 dolares, cuando le doi a comprar voy al carrito y al hacer la precompra me cobra los dos gastos de envios integros sin hacer lo que prometian de bajar el gasto, no entiendoo ayudenme porfavor!!!!

sfer dijo...

Anónimo: la cosa funciona así: si compras dos productos de la misma tienda, del primero te cobrarán los gastos de envío íntegros, y del segundo, los gastos de envío que constan en la columna de "with another item". Solo se aplica a uno de los dos productos (supongo que al que tenga los gastos de envío más baratos? de esto no estoy segura). Pero sí que hace el descuento, acabo de hacer la prueba...

También ten en cuenta que esto se aplica cuando compras productos de dos en dos. Es decir, que te combiene comprar o dos cosas o cuatro, pero si compras tres, del tercer producto de nuevo te cobrarán todo el importe de gastos de envío.