jueves, 21 de enero de 2010

Primeros intentos costuriles

Todo empezó en 2008, cuando acompañé a unas amigas a la feria Creativa de Barcelona y no pude evitar comprarme algunos fat quarters y botones.
Al poco tiempo encontré unos chinos cerca de mi casa donde vendian cremalleras de colores a 0,20€. También hice acopio de algunas piezas de fieltro. Y lo guardé todo en una caja y me olvidé de ello.
Entonces apareció en mi vida molacoser y empecé a visitar sus enlaces favoritos y a ver las cosas tan chulas que la gente hacía con sus propias manos.

En 2009 volví a ir a Creativa y nos apuntamos a un taller de bolsas ecológicas. Y cosí a máquina por primera vez...y me encantó.
Una semana después LIDL ofertaba una máquina de coser por 75€...tenía que ser una señal! Me hice con la máquina y empecé a probar.
Encontré un patrón simple para hacer una tote bag aquí y empecé a probar.
Cogí un vestido que ya no me ponía y adaptando las medidas libremente hice una. Luego cogí algunas de las telas que compré durante mi primera visita a Creativa e hice otra. Finalmente me decidí a comprar una tela típica catalana para hacer pañuelos, farcells, los llaman, e hice una tercera bolsa.

Evidentemente, tienen muchos defectos pero no estan mal del todo, verdad?

Siguiente paso: necesers!

10 comentarios:

Leti dijo...

como molan! sobretodo me gusta la de la tela del farcell, para ir al mercado de figueres a comprar luciría que no veas! con las mismas me pongo cualquier día a probarlo, gracias por colgar el tuto!

Leti dijo...

ay, me he olvidado de decirte que también vi la máquina de coser en lidl y que estuve a punto de comprarla, pero como de coser no tengo ni idea, no me atreví y pensé que sería tirar el dinero. además, no sé bien si la calidad del lidl es de fiar (sobretodo viendo que contratan a un cocinero "de luxe" para sus anuncios). Al menos veo que para hacer tote bags ya da, vistos los resultados.

sfer dijo...

Sí sí!
Me apunto lo de la tela de farcells!!

:-D

Iris dijo...

¡Qué chuladaaaaa!

beatxu dijo...

Leti, yo no habia tocado una máquina de coser en mi vida y me defiendo...y para aprender la de LIDL me sobra, si algún dia me profesionalizo ya me compraré una mejor;-)!

Ojalá encuentre pronto una cursillo de costura por mi ciudad para perfeccionar la técnica...

Lludria dijo...

¡Jo, Beatxu, qué valiente! Yo tengo la máquina pero las pocas veces que lo he intentado me ha salido un churro. He llegado a la conclusión de que ella y yo no nos llevamos demasiado bien. O aprieta, o afloja... ¡Ojalá mi madre no hubiera dado la suya de pedal, que en esa el ritmo lo marcas tú y no el motor! ^^ Las bolsas son muy chulas. Espero que encuentres el cursillo ¡Ya nos contarás! ^^

gemma dijo...

Os sigo desde hace poquito pero he de deciros que me encanta vuestra iniciativa y vuestros trabajos... que artistas!!
Por cierto, si yo quisiera una creación vuestra... como tendria que hacer?? es que me he enamorado de uno de vuestros bolsos!!!

Saludos costureros ;)

sfer dijo...

Los de esta entrada los ha hecho Beatxu, que seguro que te contestará en cuanto vea tu comentario :-D

evitta dijo...

Son muy chulos! Y si encuentras algún curso de costura, me lo dices, que yo no estoy muy lejos... pero yo no he encontrado nada... pff!

beatxu dijo...

Grácias por los ánimos chicas!

Gemma, los bolsos ya los he regalado sinó seria tuyo! Aunque insisto, y no es falsa modestia, que de cerca ya no lucen tan bien;-)!

Evitta, hace poco empezaron cursos de costura en algunos centros cívicos de Vilanova pero són por la tarde así que para mi horario laboral vespertino... impossibol!

Te dejo el enlace a los cursos por si le quieres echar un vistazo!

http://www.vilanova.cat/doc/doc_57543044_1.pdf