domingo, 31 de enero de 2010

Poti poti

[Haced click en la imagen para verla más grande]


Hoy tenía ganas de coser monederos y estuches y portallaves de acuerdo a tres necesidades personales:
1) Que por delante solo tuvieran una tela. Tengo telas espectaculares y siempre me lío combinando varios trozitos, o poniendo botones y cintas, y hoy quería que luciesen por sí mismas, así que, como mucho, he puesto cintita en el lateral y algún botón por detrás, pero por delante, lo mínimo (bueno, vale, al estuche de los puerros le he puesto tres botones blancos en una esquina, pero es que ahí quedaban de perlas...)
2) Que una de las cosas tuviera la tela de puerros que Enhac me regaló por mi cumple (¡he estrenado estuche!).
3) Que fueran diferentes entre sí. Nada de hacer tres monederos todos iguales. He hecho cuatro, y hay tres modelos distintos :-)

PS: En este post quiero saludar a mi familia política, que nos lee desde Córdoba, y que tengo entendido que, aunque silenciosos, son seguidores fieles de "Mola Coser". ¡¡Petons de la vostra cunyada, con-cunyada i re-con-cunyada catalana!!

9 comentarios:

pepe.rosal dijo...

;) Un besote desde Córdoba.

!A ver cuando me mandas uno de esos monederos tan chulos que haces!

sfer dijo...

A ver a ver... No sé... ¿Este año te has portado bien? Hablaré con los Reyes a ver si pueden hacer un viajecito a Córdoba a mediados de febrero. Total, tampoco pueden haberse ido muy lejos todavía :-)

beatxu dijo...

Geniales! Precisamente hoy le comentaba a una amiga que yo me lo hago al revés, uso sólo un tipo de tela (bueno y el forro para los necesers, tengo que hacer un post YA!) y que me gustaria empezar a combinar telas y usar cintas...por cierto, me voy a Berlín el viernes si queréis algo de Frau Tulpe o de algún otro sitio just let me know!

sfer dijo...

Wa!
Envidia!!!
Yo me conformo con que nos enseñes tus adquisiciones a la vuelta :-)

Dunna dijo...

Hola!
Paseando por internet intentando buscar talleres de costura para empezar utilizar mi maquina de coser he encontrado vuestro blog y la verdad que me ha encantado.

No se si sabeis de algun sitio que hagan talleres de costura ya que me muero de ganas de empezar hacer monederos de tela, bolsos...

Os invito a pasar por mi web donde hago libretas a mano, tarjetas, albumes y ahora me he puesto con el ganchillo jajaja!!

Bueno si quereis hecharle un vistazo la web es: www.ArtCreatiu.com

De nuevo muchas felicidades por el blog que teneis, me lo he mirado del principio a fin! Por cierto! Por si os interesa y no lo conoceis hay una tienda de lanas que se llama llanes travesera con calle marina mas o menos y hay bastante variedad de lanas.

Os escribo en esta entrada porque no he visto ningun correo para contactar con vosotras!

:)

sfer dijo...

Hola Dunna!

Gracias por tu visita. Me pasaré por tu web a echar un vistazo ;-)

Yo hice un curso de costura, "costura de supervivencia", en L'Escola de la Dona (está en St. Pere Més Baix tocando a Via Laietana). Te enseñan diferentes técnicas de costura, y a coser con máquina, en base al proyecto de hacer un bolso, así que yo creo que es justo lo que estás buscando. El problema es que la matrícula se hace en septiembre y para todo el curso académico, así que tendrías que esperar a septiembre.

Paseando por Gracia también he visto varias veces carteles de cursos de costura, pero nunca me he quedado con el contacto para preguntar. Si vas algún día a dar una vuelta, fíjate en los típicos carteles tamaño folio que se ponen en las puertas de las tiendas.

Ah, y otra idea: las tiendas de máquinas de coser también suelen ofrecer cursos para aprender a utilizarlas. En Sants, por ejemplo, hay una tienda de ALFA en Tenor Massini, 5 donde hacen cursos. En mi barrio en L'H también hay una tienda de máquinas que hace cursos. Puedes mirar en la web de la marca de tu máquina de coser donde hay distribuidor oficial cerca de tu casa y llamar para preguntar...

Son algunas ideas para empezar a mirar. Más adelante a ver si hago un post sobre l'escola de la dona, los cursos que ofrecen, y como funciona la matrícula por si hay alguien interesado. Yo ahora estoy haciendo allí un curso de bordado :-)

Y para contactar con nosotras, como somos muchas, lo mejor es dejar un comentario en el blog, así que la has acertado ;-)

Dunna dijo...

Sfer grácias por responder tan rapido :D

Muchas gracias por las sujerencias me fijare más en los carteles. Hoy por ejemplo he preguntado en una tienda de Gracia porque hacian curso de costura, pero nose... no me ha convencido mucho... y para mi es algo carillo, jejeje!!

Os seguire bien de cerca jajaja, me encanta vuestro blog y ya lo he publicado en el mio! ;)

Y vosotras no organizais ningun curso? (a parte de que tu haces talleres en L'escola de la Dona) que por cierto que lastima de no haberlo sabido antes para poderme apuntar porque me iba de cabeza, jajaja!!

Muchas gracias por toda la información, espero con ganas una nueva actualizacion de vuestro blog!! :D

Dunna.

Iris dijo...

Guau, realmente estás hecha una artistazaaaa!! Y la de tela de puerros es espectacular, aunque todas son preciosas.

laia dijo...

Hola, com la Duna jo també he descobert el vostre blog buscant tallers de costura i coses per l'estil. M'encanta tot el que feu. Jo fins ara faig ganxet i mitja. L'any passat em van regalar una alfa inizia i l'he utilitzat poc, però tinc moltes ganes de fer coses.
Quina coincidència, jo treballo a Sant Pere més Baix, en una clínica vetrenirària, llàstima que el cursos ja hagin començat.

De totes formes us felicito pel blog. Em sembla que jo també m'hen faré un i així podré ensenyar tot el que faig, bueno, intento fer, pereque vaig a pas de tortugaaaaaa, jeje.