viernes, 22 de enero de 2010

Un toque de rojo


Mi primera acción de knit graffiti.
Hacía meses que lo tenía tejido, pero hoy era un día especial, así que anoche, cuando acabó "Danys i perjudicis" (por dios, pero qué mala es Glenn Close), Enhac y yo bajamos sigilosamente a la calle a darle un toque de rojo.
Esta entrada iba a versar sobre lo bien que sienta aportar algo bonito al sitio donde vives, especialmente si no te gusta demasiado, pero como el toque de rojo apenas ha durado unas horas (ya lo han quitado), me ahorro el discursito sentimental.
Odio esta ciudad, y punto.

14 comentarios:

negrefluix dijo...

muy buena la acción. a mí a veces también me tienta hacer algo así, pero si dices que no ha durado ni un día... qué frustre y que poco cultivados los de la ciudad....

sfer dijo...

La realidad se parece mucho a esa jugada en la que nuestro delantero falla un gol cantado o el defensa contrario mete la pierna y saca la pelota cuando está a punto de entrar en la portería. Así es la realidad, una caja de sorpresas, una competición sorprendente de trucos de magia, una sopa de ilusiones y desengaños que se enfría en la cuchara cuando vamos a tomárnosla.

(Luis García Montero, en "Lecciones de poesía para niños inquietos").

Enhac Adira dijo...

Bueno, tampoco hay que dramatizar. Es lo que pasa por hacer algo así tan cerca de un colegio de primaria.

Cuando han llegado los niños, han tardado milisegundos en descuajaringarlo todo y ponerse a jugar con la lana. Ellos qué saben del knit graffiti?

Sólo hay que estudiar mejor el entorno... :)

Encarna dijo...

jajaja, pero la intencion es wena! tu sigue poniendo que son un toque estupendo para las calles!

Bigunki dijo...

En 20009 las chicas de artileak participamos en el Tricontrace de Bilbao, aquí os dejo un link para que veais las fotos. Mi abuela Lupe publicó una crónica
http://lupeloidigmailcom.blogspot.com/2009/06/bolardos-en-la-calle.html

Irisibula dijo...

¡Qué cabreo hubiera pillado yo si me chafan mi knit graffiti! Quizá Enhac sí que tenga razón y buscar un sitio más propicio...

¡Qué bien que os hayáis enganchado a Damages! La Close es mala mala mala, como todos los abogados y te lo dice una que tiene a uno de ellos en casa.

sfer dijo...

Pero eso se tricotó en un día?? A mí me llevó semanas tricotar la pieza roja de las fotos!!

Jo... yo quiero que se haga algo así en Barcelona también... :_(

beatxu dijo...

Pero que grandes los de Tricontrace! Eso si, supongo que luego los quitariais de las pilonas, no? Porque de lo contrario entiendo que acabaron como el knit graffiti de Sfer...

Sfer! No desesperes! Eso si, hay que aceptar que este país no está hecho para mentes avanzadas como las nuestras:-)!

Tana dijo...

Espero que no te rindas y busques un emplazamiento mejor. Es probable que Enhac tenga razón y con un colegio ahí al ladito y esa roja lana tentadora... ^^ ¡Ánimo!

Anónimo dijo...

La idea está genial :) A mi me ha encantado..

No te preocupes si ha durado poquito, ¡piensa en lo que habrás transmitido a la gente que lo ha visto!

¡Es genial!

chyno05 dijo...

O se es muy muy implacable o la suciedad tapa estas cosas.

evitta dijo...

Nena, no te desanimes!
Casualidades... el viernes por la noche, cuando iba hacia casa, pasé por delante de la esparraguera (monument a la pagesia) de Gavà (Sfer, tu has pasado por delante mil veces!) y lucia una bufanda. Seguramente algún crío la perdería y alguien decidió que la esparraguera no pasase frío. Bien, pues a la mañana siguiente... la bufanda no estaba en el cuello, la tenia en las manos, atada como unas esposas... Por la tarde, de vuelta, miré a ver que nueva función le habían dado a la bufanda, pero ya no estaba! Ohh! ;)

Artesania Obdulia dijo...

Hola, he dado con tu página por casualidad, y lo cierto es que me alegro por que haces cosas muy bonitas. Me hago tu seguidora y te pongo en mi lista de blogs para no olvidar tu página. Felicidades por tu trabajo.

Saludos

Lolita Blahnik dijo...

Muy bien!!!!!