sábado, 14 de noviembre de 2009

Monstruillos de ganchillo

¿A vosotros no os pasa que la mayoría de patrones que buscáis difícilmente están en castellano? La abundancia de material en inglés, francés y japonés es sobrecogedora y aunque personalmente no tengo problema con los dos primeros, a veces a una también le apetece dejar la mente descansar y leer en su lengua, ¿no?

Por eso estoy tan contenta con la publicación de Monstruillos de ganchillo. Primero porque ya era hora de que se empezaran a publicar libros tan chulos como éste y en castellano. Me da la sensación que muchos de los libros sobre ganchillo y punto son todos iguales: chales, cojines y bufandas. Y me he cansado un poco. Seguro que es uno de los primeros libros de amigurumi al que podemos acceder en castellano (y ahora que lo he dicho seguro que hay cientos...).

Monstruillos de ganchillo es la traducción del Creepy Cute Crochet de Christen Haden donde podréis encontrar patrones de zombies, aliens, robots, monstruos, vampiros..., pero muy monos todos ellos. Además es muy fácil de seguir porque los patrones están puntuados según el grado de dificultad de ejecución y vienen acompañados con diagramas, explicaciones paso a paso y fotografías a todo color. ¡Una chulada! ¡Yo ya tengo el mío!

2 comentarios:

sfer dijo...

¿Se aceptan preguntas técnicas?
¿Con qué clase de lana están hechos estos amigurumis? ¿Es lana o algodón? ¿Acrílico o natural? ¿Recomienda Christen alguna en concreto en el libro? ¿Y conoces algún sitio en Barcelona donde vendan bastante variedad de colores?

Laia dijo...

M'encanta, jo tinc aquest llibre en anglès i compro les llanes per fer els amigurumis a l'AYKIL.