domingo, 8 de noviembre de 2009

Iron-on Fiasco

Hace un tiempo me compré en The Book Depository el "Iron Me On" de Mike Perry. Es un librito en el que vienen una serie de hojas ilustradas con motivos que puedes planchar para transferir el dibujo del papel a la tela. Los dibujos son muy chulos, así como modernillos y tal, y tenía ganas de probarlos. Hoy era el día, ya que estaba preparando unos monederitos (luego os los enseño) en los que me quedarían de perlas.

Total, que lo preparo todo: me leo las instrucciones, recorto las hojitas, caliento la plancha, pim pam, me pongo, y el resultado es este:


"Uis... se ve muy flojucho, no?" Pienso yo...
Efectivamente... ¿A que no sabéis dónde estaba el resto de la tinta?


¡¡En el mantel sobre el cual había puesto la tela y había estado planchando!!
Resultado: no solo tengo un monederito con un tronco que medio se intuye, sino también tengo un tronco medio intuido en el mantel del comedor...

Snif...

Moraleja: la próxima vez que vaya a usar los iron ons, he decidido que me pondré en el mármol de la cocina.

PS: Que no se entienda este post en contra de los iron ons de Mike Perry, que de verdad son muy chulos! (Si alguien se atreve, también los venden en la Laie del CCCB, que los vi el otro día). En su favor debo decir que en las instrucciones avisaba que mejor no usar telas muy gruesas o con "imperfecciones", y quizá la loneta que he usado no era lo más apropiado y por eso ha traspasado la tela a lo que había debajo... ¡¡El próximo intento será en algodón 100%!!

6 comentarios:

chyno05 dijo...

Pero esto de la técnica de planchar... ¿no se hace en su debida tabla? ¿Es esta pregunta del siglo pasado?
Voy a ojear los ironons a ver si mola alguno y me animo a descubrir la Laie.

¡Salud e hilo!

sfer dijo...

Tienes a Daría en tu foto de perfil! Me encanta!!! XD

En cuanto a lo de los ironons, precisamente en las instrucciones especifica que mejor no usar la tabla de planchar, porque no es totalmente rígida y no acumula tanto el calor como otras superficies. Lo que recomienda es que todo esté bien caliente, y eso se consigue mejor evitando la tabla de planchar.

Definitivamente, tengo que hacer otra prueba y superar el chasco...

chyno05 dijo...

¡Suerte!

Me pillan con la plancha en la cocina y me hacen el iron on en la cara.

[Disculpa por el aluvión de comentarios repetidos]

preescolar dijo...

hola, tengo este libro, el de Iron me on... hoy he hecho mi primera prueba y ha sido una decepción total. ni siquiera he conseguido traspasar la ilustración a la tela mínimamente. lo he hecho sobre la tabla de la cocina y he estado un buen rato... pero claro, he estado a punto de quemar la propia camiseta.

conseguiste avanzar algo?? échame un cable por favor!!

sfer dijo...

Lo siento, preescolar, pero todavía no he tenido tiempo de hacer más pruebas con los iron ons... si cuando lo haga me funciona, te aviso!

elBarbon! dijo...

Yo acabo de hacer mi primer intento y al igual que tu fallé!
Además use la tabla de planchar de mi madre y parte de la ilustración se paso de la camiseta a la tela que cubre la tabla... eso me pasa por no leer las instruciones antes (o por no googlearlo antes)
Mañana haré un nuevo intento sobre alguna otra superficie a ver que sucede...
Mantenos al tanto en caso de que lo logres!
Saludos!