miércoles, 2 de febrero de 2011

Grandmother's Flower Garden, ¡hecho!

O el jardín de florecillas de la yaya, que es el siguiente cuadro que me he sacado de encima, y es que he activado el modo patch-anfetamina y no hay quien me pare. No dejo de coser ni un momento y la velocidad que llevo ¡es de crucero!

Para realizar este cuadro necesitamos hexágonos, cuantos queramos ya que la flor que confeccionamos puede crecer lo que nos plazca. En nuestro caso fueron 17 hexágonos. Recortamos la plantilla y luego hacemos piezas en papel normal, las sujetamos a las telas y recortamos añadiendo un poquito para poder hilvanarlas. 1 tela para la pieza central, 6 para la primera corona y 12 para la segunda. Las hilvanamos.

Procedemos a coser los hexágonos entre ellos. Empezamos por el centro y cosemos en círculo y hacia afuera.

Primero cosemos la pieza central con la primera de la corona, cosemos la segunda pieza de la corona a la primera y luego a la central, y así consecutivamente. Os pego un vídeo donde se ve muy claro.



Recordad que se cose a punto invisible...

Una vez tenemos todos los hexágonos cosidos entre ellos, procedemos a aplicarlos en un cuadrado de tela de fondo, retiramos el hilo de hilvanar, recortamos la tela que sobra por detrás y quitamos también las piezas de papel.

Y así es como me ha quedado. Puede parecer un diseño un tanto ñoño, pero escogiendo colores y diseños divertidos y audaces se pueden hacer cosas muy chulas.

2 comentarios:

Teresa dijo...

Ais que bien, gracias a esto he descubierto el punto invisible (no sabía cómo se hacía) y acabo de mejorar el acabado de mis ovejitas achuchables... :D Viva!

Irisibula dijo...

TeReSa, qué bien que te haya servido. A mí también me fue muy bien verlo en vídeo .
Voy a ver si cotilleo esas ovejitas achuchables, ¡el nombre está genial!