lunes, 31 de enero de 2011

Dresden Plate (2) ¡hecho!

Hace unos días os empecé a contar el inicio del Dresden Plate y hoy ya os puedo enseñar el resultado porque es uno de los avances que he hecho desde que me plantée salir del patch-infierno.

Después de recortar e hilvanar las piezas que forman la flor del Dresden Plate, hay que realizar la apliación en un cuadrado que habremos recortado en la tela de fondo.

1º - localizar el centro del cuadrado: un método fácil y rápido es doblarlo por la mitad dos veces, apretar un poco con la uña y se os quedará marcado.
2º - situar la flor más o menos centrada y sujetar con alfileres

3º - con el punto invisible, coser la flor al cuadrado de forma que las puntadas no se vean. Intenté filmarlo pero yo sola no pude así que intentaré verbalizarlo: se trata de insertar la aguja por debajo del elemento a aplicar y en lugar de sacarla en línea recta, sacarla en diagonal para ir avanzando. Si aún así, no lo habéis entendido (lógicamente, con lo mal que me he expresado) os pego un vídeo de un buen hombre cosiendo a punto invisible.



Así es como queda la aplicación con el punto invisible, ¿chulo, verdad?

4º - una vez está hecha la aplicación, giramos el cuadrado y pellizcamos el centro para poder recortar la tela de fondo que sobra para que no abulte tanto a la hora de acolchar.


Y así es como queda el resultado final del Dresden Plate. Este ha sido un cuadro que me ha gustado mucho hacer porque he aprendido diferentes técnicas que podré aplicar posteriormente.

Y más vídeos: para los que dominéis la máquina de coser, aunque también se puede coser a mano como lo hago yo, este vídeo-tutorial donde en 10 minutos se ve clarísimo todo el proceso de creación del Dresden Plate, con la diferencia que los pétalos son puntiagudos porque los cortan con una regla especial para este cuadro y obvian todo el proceso de hilvanado (!!!).

6 comentarios:

Nadia dijo...

Te ha quedado muy bonito.

kraft ★ croch dijo...

Me parece una labor muy chula. :)
Llevo ya un tiempo pensando que lo próximo que me gustaría aprender es algo de patchwork, así que estas entradas me alimentan las ganas.
Un saludo!

Laia dijo...

T'ha quedat moolt bé!

Laura. dijo...

Pues igual que kraft croch... me anima !

sfer dijo...

Meli, qué idea tan chula! Lástima que ahora yo estoy demasiado liada para apuntarme... a ver si para la siguiente tengo algo más de tiempo libre (o algún proyecto que pueda aparcar sin sentirme culpable!!).

Irisibula dijo...

Gracias a tod@s por las felicitaciones. Después del agobio inicial con el patchwork debido a la cantidad del trabajo y a que soy novatilla en esto de la costura, ahora lo estoy disfrutando un montón, así que ¡ANIMAOS!