jueves, 3 de febrero de 2011

Más cuello que girafa

El pasado diciembre sufrí una especie de obsesión con los cuellos, ya sabéis, esas bufandas que se cosen su principio y su final, y no paré de tejerlos.

En concreto hice tres modelos diferentes, uno a punto elástico 1x1, otro a punto bobo e incluso me atreví con uno calado. Tengo que agradecer a las chicas de IFIL que resolvieran todas mis dudas y que me animaran a probar otras cosas a parte del punto derecho, punto revés... :)
Me lo pasé genial, me abrigan del frío y puedo intecambiarlos según la intensidad de éste.

He esperado para compartilo con vosotros,
hasta que la jefa costurera tuviera uno, bien rojo...

8 comentarios:

sfer dijo...

... Lo tengo, lo tengo!! Y lo he estrenado esta mañana!! :-D

(cómo me gustan los regalooooos!!!! XD)

diplodoc dijo...

qué bonitos, y qué pinta de calentitos!

Gemma dijo...

ehem... crec reconèixer el punto bobo... els altres :P ni idea!

Irisibula dijo...

Gemma, el vermell és a punt dret o bobo com bé dius, el blau està teixit a punt jersei (que és una combinació de punt dret i revés) i el gris platejat està teixit amb calats. Tot molt fàcil, només cal practicar, de debó! :)

meloenvuelvepararegalo dijo...

El gris perla és molt maco! Jo també he estrent aquesta setmana un buff que m'he fet a punt bobo i unes franges punt jersei.
Ets una artistassa: 3 en un hivern!!!! ^^

Irisibula dijo...

Uy, gracias, tampoco me costó tanto, pero ha sido divertido. Me encanta tu manta hecha con agujas del 25, ¡es una de mis tareas pendientes! :)

mendil25 dijo...

Me gustaron mucho estos cuellos te felicito, me gustaria saber si tienes o me puedes compartir los patrones, pues yo estoy haciendo cuellos para vender y estos realmente me encantaron. Susana de Uruguay

Irisibula dijo...

Hola Susana,
Como verás, uno lo tejí a punto bobo (todo los puntos del derecho), otro a elástico 1*1 (uno al derecho, otro del revés)... tejes igual hasta alcanzar la longitud deseada y cierras los puntos.
Para el plateado sí seguí un patrón de calados que me proporcionaron en la tienda, pero ahora no lo recuerdo, tendría que buscarlo. Si lo localizo, lo compartiré. :)