viernes, 7 de septiembre de 2012

Ganchillo XXL a mi manera...

Las sucesivas olas de calor que nos azotaron este pasado mes de agosto en Barcelona me aguaron un pelín las vacaciones. No puedo estar al sol y las temperaturas altas me dejan k.o. Muchos planes que me había preparado los tuve que suspender, pero una de las cosas que en casa no faltan son lanas, hilos y telas. Así que tampoco me puedo quejar porque entretenida sí he estado. 

El único plan que me había propuesto de tema "mola coser" era apuntarme a algún curso porque generalmente los horarios de mi trabajo me impiden asistir a muchos. En All you knit is love encontré dos que me apasionaron enseguida. El primero fue el de ganchillo xxl. 

Supongo que la mayoría sabréis que el ganchillo xxl se teje con unas agujas (de madera o de plástico) bien grandotas (del 15 era la más pequeña) y con trapillo, que no es más que tela cortada a tiras para que se pueda tejer (se pueden aprovechar antiguas camisetas o sábanas para hacer trapillo casero, y ¡reciclado!). La profesora, Alejandra Corvalán tuvo mucha paciencia conmigo porque aunque sé ganchillear, no es lo que más hago y algunos fundamentos ya los había olvidado.


Nos enseñó a hacernos un bolso. Yo no tenía muchas esperanzas de acabarlo antes de finalizar la clase porque iba más lenta que el resto de alumnas. Además me sorprendió muchísimo lo diferente que resulta hacer ganchillo del tradicional con este tan grande. ¿Os podéis creer que estuve casi media hora para hacer una hilera de cadenetas? Coger la aguja es complicado y me costó mucho... ¡Pasé vergüenza y todo! :)

Empezamos a tejer la base del bolso y luego "subimos" el resto hasta las asas.


¡He aquí el resultado! No me quedó mal del todo, ¿no creéis?
Pero poco sobrevivió el pobre porque al día siguiente ya lo había deshecho, tengo que practicar todo lo que pueda con el trapillo y estas agujas de ganchillo tan grandes...

6 comentarios:

ARC dijo...

Pues estaba muy chulo!!!. Una curiosidad, ¿las tiras de tela así tal cual o enrrolladas?. Un saludo, Azahara!

beatxu dijo...

Això del trapillo em crida l'atenció, però com encara no me n'en surto amb el ganxet normal, hauré de deixar l'XXL per quan em jubili...

Irisibula dijo...

Azahara, el trapillo son tiras de tela, el que se compra ya viene en forma de ovillo. Si lo haces tú en casa puedes cortar tiras de tela, unirlas y enrollarlas en un gran ovillo. Puedes ver cómo aquí:
http://www.divinity.es/tricotosas/Tricotosas-Alfombrilla-bano_0_449925002.html

Beatxu, jo també he de practicar més perquè amb el normal ja em costa una miqueta, però ja veus que amb una mica de paciència surten coses mig decents... :)

Laura DIY dijo...

Te vino bien el curso, que pena que lo deshicieras!
Besos!

Creame y mas dijo...

tengo ganas de probar el trapillo, pero la verdad es q los ovillos no son baratos en Madrid (5€), teniendo en cuenta que está muy de moda en Portugal donde encuentras ovillos por 2€ o menos e incluso en tiendas de chinos! el bolso se veía muy bien como para haberlo desecho pero si no estabas satisfecha con el resultado, entiendo que lo deshicieras porque a mi me pasa igual con algunas cosas que hago. Un besito.

Creame y mas

Irisibula dijo...

Sí, quizás fui un poco radical al deshacerlo, pero no lo iba a utilizar y con lo caro que es el trapillo preferí practicar con él... :)