viernes, 1 de octubre de 2010

Especial Bebé (1)

Como os conté hace unos días, estoy enseñando a mi Esther sister a tejer porque dentro de poco tendrá una sobrinita, así que tuve que buscar patrones aptos para principiantes y con el lío pues me puse a buscar propuestas diferentes para todos aquellos que tengáis amigos y familiares "esperando" y queréis hacerles un regalito. O para vuestros bebés, claro.

Mis primeras propuestas son dos libros con proyectos para coser ropa y complementos para bébés, y encima ambos están disponibles en la red de bibliotecas públicas de la provincia de Barcelona:

1º.- Moda y complementos para tu bebé: modelos y patrones de 0 a 3 años, de Astrid Le Provost, publicado por Océano. (Comprueba en qué biblioteca está)

En este libro encontraréis camisitas, vestidos, túnicas, pantalones, baberos, gorros... y también algún muñeco. Todos los proyectos son más bien de corte clásico, aunque la elección de las telas y los estampados por parte de la autora denotan que tiene muy buen gusto. Es un libro muy cuco.

2º.- Coser para los más pequeños es fácil: 24 proyectos sencillos para recién nacidos y bebés, de Lotta Jansdotter, publicado por Barbara Fiore. (Comprueba en qué biblioteca está)

Esta propuesta es más original y divertida (opinión completamente personal). Los proyectos son similares: vestidos, pantalones, baberos, pero hay más muñecos (muy muy divertidos, mi novio ya me ha pedido uno de los gigantes), también sonajeros... y las formas, los colores y la elección de los materiales y tejidos son mucho más modernas. Si pincháis este enlace, podréis ver el libro digitalizado en la web de la editorial.

Los dos libros son preciosos y valen la pena. Yo ya me he comprado el segundo.

Las próximas propuestas para bebés ya serán para tejedor@s...

4 comentarios:

Laia dijo...

El segon me l'apunto, bueno i el primer també, jeje.

Gemma dijo...

OOh!! jo tinc el de la Jotta!! vaig fer un mocador però em va quedar molt petit... deu ser per nens suecs!! :D

beatxu dijo...

Yo acabo de coger en préstamo el de la Jotta de la biblio! Hay cosas tan chulas que no sé por donde empezar!

Hay un vestidito super simple pero chulísimo...ese se lo hago fijo a mi bambina para el verano que viene:-)!

Anónimo dijo...

uoooo, hi ha coses molt xules! Sempre babejo mirant llibres d'aquests. Quan acabi el gorret de mitja, a veure si m'atreveixo amb alguna coseta d'aquests llibres. Gràcies sister! esther