lunes, 20 de septiembre de 2010

Mina

He descubierto una verdadera mina.
Se llama Antique Pattern Library.
Tienen escaneados libros de labores (crochet, media, bordado, etc...) que están en dominio público, es decir, cuyos derechos de autor han caducado. Estos libros (en formato pdf) pueden descargarse y utilizarse para propósitos personales o educativos.
Todavía estoy "explorando" la web, pero de momento ya he descubierto los libros "Point de Marque" de DMC (hay seis en total) con patrones de punto de cruz muy muy chulos (especialmente los abecedarios y los bordes). De uno de ellos está sacada la foto que ilustra esta entrada.

Ay... cuántas cosas chulas por hacer!!

7 comentarios:

Felipe dijo...

¡Qué grandeee!
¡¡Mil gracias por compratirlo!!

Iris dijo...

Jolines, jefa, eres la Indiana Jones de los recursos electrónicos (de libros, costuriles...). ¡Menuda crack estás hecha! ¿Tú no desayunarás criptonita, no?

Machanguita dijo...

Hola! Me parece un recurso genial, pero he tenido un problema, a ver si soy yo que soy un desastre...: trato de bajarme alguno de los archivos, para ver qué tal son y, hasta ahora no he podido ver más que uno, el resto me pone que están bloqueados. He estado mirando en toda la página y no veo nada para solucionarlo. ¿Os ha pasado lo mismo?

V dijo...

Temo abrir el link porque como dices hay tanto bonito por hacer... Gracias!

g-i-a dijo...

genial!!! este me lo guardo en los marcadores!!!

sfer dijo...

A mí me pasó algo parecido Machanguita: descargué los de DMC y no pude abrirlos en el ordenador en el que estaba, que no era el mío... me los guardé en un USB y luego probé a abrirlos desde casa, que tengo el Acrobat Reader actualizado, y ningún problema :-). Yo creo que será cuestión de la versión del Reader que uses...

Machanguita dijo...

Gracias sfer! Es que últimamente ando descargando todo que sea de software libre y cambié el lector de pdfs. A lo mejor es porque no uso el acrobat reader y no le da la gana de abrirlo en mi software libre y seguro (parece que hay problemas de seguridad con adobe acrobat). Probaré a instalar una versión actualizada como hiciste tú. Muchas gracias!!! :)