Después de escoger las telas, la cosa se puso seria: había que empezar a recortar las piezas que formaban el primer ejercicio (el primer cuadro). Pensaréis que recortar las piezas no tiene ninguna dificultad. Bueno, desde primaria recortar no ha sido mi fuerte para nada y si encima le añadimos que para la tela de fondo tenía que calcular antes de dibujar la pieza en la tela, la orientación de las letritas del estampado (¡caguntó!), pues el trabajo no ha sido sencillo, pero al final he podido con ello.
Había que dibujar en la plantilla de plástico para luego dibujar la forma en las telas (1 cuadrado, 4 triángulos + 4 triángulos en la tela de fondo, 4 rectángulos + 4 rectángulos en la tela de fondo) añadiendo 0.5 cm para la costura.
Me puse tan nerviosa que los hombros y la espalda se me tensionaron de tanta fuerza que hacía al dibujar y recortar. De este curso me veo saliendo ciego y jorobada...
Me puse tan nerviosa que los hombros y la espalda se me tensionaron de tanta fuerza que hacía al dibujar y recortar. De este curso me veo saliendo ciego y jorobada...
Y una vez está todo recortado, "sólo" hay que coserlas entre sí...
2 comentarios:
Es cuestión de tiempo, en tres clases todo controlado. Nuria es un encanto de profesora, ya verás.
Qué me vas a contar! Yo estoy tan liada que todavía tengo que cortar las piezas de fondo, aaarrgg! Ya me veo hoy y mañana hasta las tantas de la noche cosiendo... esther
Publicar un comentario