miércoles, 19 de agosto de 2009

Rabia

Me da rabia la gente que piensa que
- coser
- bordar
- hacer punto de media
- hacer ganchillo
- el patchwork
- el punto de cruz
- etc...
son aficiones "ñoñas".
La gente que se sorprende cuando me ve, con mis tres tatuajes y mi flequi superguay (je je) y me dicen "ah... ¿pero te gusta coser?"

No, no me gusta coser.
Me mola coser!

Este post, se lo dedico a todos ellos.

- A los que piensan que coser es ñoño.
- A los que piensan que bordar es ñoño.
- A los que piensan que hacer punto de media es ñoño.
- A los que piensan que el ganchillo es ñoño.
- A los que piensan que el patchwork es ñoño.
- A los que piensan que el punto de cruz es ñoño (y que hagan caso del mensaje...)

Que se lo piensen mejor...

8 comentarios:

PILAR BUJALDÓN dijo...

Hola guapa no se como te llamas ni nada porque no encuentro tu perfil o no lo has puesto, en fín , he encontrado tu blog y me gusta mucho el entusiasmo que le pones a lo que vas descubriendo del mundo de la costura, parece que eres joven eso si que me he dado cuenta, me he quedado como seguidora para seguir leyendo tu andadura en esto de los hilos y las agujas, un beso, hasta pronto.

sfer dijo...

Hola Pilar.
En el mundo virtual todo el mundo me conoce como Sfer. Mi perfil está enlazado en la columna de la derecha, con el de mis dos compañeras costureras, Iris y Evitta.
No sé si 31 años es joven... yo creo que ya va dejando de serlo, pero en el fondo, lo que importa no es la juventud un estado mental? Creo que hay gente que con 60 años puede ser más joven que alguien con 20.
Bienvenida a nuestro rincón!

PS: ¡Me ha encantado esto!

Tana dijo...

Estereotipos difíciles de erradicar. Ñoñería... tan denostada. ¿Dónde está el límite? No sé. Nos muestras trabajos muy modernos, originales, ^^ a mí en punto de cruz me gustan los diseños country ¿Y qué? Encuentro muy elegante el lino gris bordado en blanco y las cosas con colorido que me alegran la vista. ¿Qué tiene eso de malo? Es como cuando dices que no trabajas fuera de casa y te miran con una cara de "pobrecita" a punto de escupirte a la cara la palabra "maruja".
Mi aspecto es muy normalito, quizás si que encajo más con la ñoñería que se nos supone ;) pero tengo un peazo de tatuaje -que ya enseñaré- y que cuando se fijan... entonces sí que levantan la vista (jajaja) Pero me encanta ver chicas más jóvenes que yo (sí, jóvenes, que si tu no lo eres con 31 a mi que me han caído los 42...)que cosen, que tienen ideas estupendas... y que lo disfrutan. Oye Sfer, que me ha encantado eso de que la juventud es un estado mental. Me lo voy a grabar a fuego. Un beso

sfer dijo...

Me muevo mucho por la web "costuril" americana, y supongo que lo que me pasa es que muero de envidia porque allá las labores no equivalen a un determinado estilo o gusto o manera de hacer... Cosa que aquí no ha llegado todavía, aunque empieza a hacerlo. Como en tantas otras cosas, vamos a la cola. Pero algún día llegaremos, digo yo :-)

maría dijo...

Me he reído mucho. Tengo 54, y sí todavía me río. Doy clases de literatura toda la semana, me encanta cocinar (lo suelo hacer en verano comercialmente porque vivo en zona de playa turística) tejo para mis hijos y ese bolso en patch me encantó pero no sé si voy a poder poner los cierres y me encanta escribir y no eché a mi marido pero uso el cuarto de mi hijo que está en la fac, para guardar los papeles y las lanas. Jajajaja. Un abrazo, me encanta tu blog literario. Mola un pegote. (lo aprendí en Manolito Gafotas)

sfer dijo...

Con máquina de coser, cerrar un bolso con cremallera es lo más fácil del mundo. Deberías intentarlo!

Un abrazo literario-costuril, Mic :-)

nurks dijo...

hola Sfer!

Hace algún tiempo que sigo tu blog, y hace un par o tres de años que se me despertó el gusanillo de hacer punto de ahí a ganchillo, coser... etc.

La verdad es que es un mundo interminable y apasionante, cada día descubres cosas nuevas y sorprendentes, me lo paso genial!

Pues yo tampoco entiendo porque esta manía de seguir encasillando las manualidades en general (y coser y hacer punto en particular) con la ñoñería!! sera que no hay diseños chulos y modernos, nuevas técnicas, y sobretodo un montón de gente de TODAS las edades apasionadas por ello!

Por otro lado creo que las publicaciones en papel en nuestro país todavía tienen mucho por hacer para ponerse al día. No estoy en contra de los bordados de flores ni los manteles de 'caladitos' (sinceramente todos los gustos son respetables) pero si miramos publicaciones de otros países... ummmhh

En fin, si nosotros/as lo disfrutamos y lo pasamos bien, da igual lo que digan!!

Besos

Núria

sfer dijo...

Tienes razón, Núria. A ver si las chicas de "We love crafts" (http://www.welovecraftsmag.com/) consiguen sacar adelante la edición en papel de su revista digital (que, si no conocéis, os recomiendo!!)