Sé que llevo un tiempo monotemática, pero la llegada de tantos bebés ha hecho que enlace un proyecto con otro, otro, otro... Así no hay quien acabe. En mi búsqueda por encontrar puntos que sean bonitos y delicados para futuras mantitats, jerseicitos y demás it@s, he encontrado éste: el punto de semillas.
Es un punto muy sencillo de hacer, por lo tanto, apto para tejedores principiantes o vaguetes, como en mi caso... :)
Montar un número de puntos múltiplo de 4
Vuelta 1: *D3, r1; repetir desde * al final
Vuelta 2: todos del revés
Vuelta 3: Todos al derecho
Vuelta 4: Todos del revés
Vuelta 5: D1, *r1, d3*; repetir desde ** hasta los 3 últimos puntos: r1, d2
Vuelta 6: Todos al revés
Vuelta 7: Todos al derecho
Repetir de las vueltas 1 a la 7 hasta obtener la longitud deseada.
6 comentarios:
Hola, queda muy mono, me guardo las instrucciones para cuando tenga un poco más de tiempo, este año me ha picado el gusanillo del punto y tengo un monton de ganas de empezar algún proyecto. Gracias por el tutorial. Besos
que bien el año pasado hice con el punto cesta bufandas y cuellos para toda la familia este año creo que me voy a atrever a hacerme un jersey con este besos y gracias
Gracias por vuestros comentarios, ya compartiréis lo que hagáis con nosotras... ;P
Me gusta mucho este punto, creo que lo probaré!! Una pregunta... para hacer el borde, has hecho algún punto diferente o ya has empezado con el punto de semillas desde el principio?
Hola Núria, pues yo te aconsejaría que hicieras un margen a punto bobo. No sé, dos o tres puntos antes y después de cada vuelta para que no se enrolle la labor.
Por arriba y por abajo igual, que haga como un marco.
Perfecto, gracias Iris!
Publicar un comentario