viernes, 5 de octubre de 2012

Mis primeros calcetines

Hace un mes os conté que había intentado soportar el bochornoso agosto apuntándome a dos cursos. El primero fue el de ganchillo xxl y ya os conté cómo me fue, pero hoy quiero contaros lo mal que me quedaron mis primeros calcetines.


Después de mi regular experiencia con el ganchillo, al curso de calcetines fui más animada. Las dos agujas las controlo mucho más, pero a parte de cuellos, gorros, bufandas, mantitas y algún patuco, no he tejido mucho más. Puntos a favor: domino las agujas circulares. Puntos en contra: soy de letras puras. ¿Por qué lo de las letras puras?


Lo de las letras puras os lo digo porque tejer la puntera del calcetín no suposo más trabajo que montar los puntos correspondientes y tejer, pero el talón, ¡ay!, el talón ya fue otra cosa. Tuvimos que mover puntos para un lado y para otro, que si divide entre tres, luego pon marcadores dos antes de aquel y del de más allá, reduce aquel punto, aumenta aquel que has reducido antes... Como ilustra la fotografía superior conseguí tejer el talón, pero con ventilación incorporada, no apta para el invierno.


Quizá el calorazo que hacía en pleno agosto tampoco me ayudó demasiado, pero lo cierto es que la pobre Marga (una profesora más que encantadora) me lo tuvo que explicar varias veces. Al final acabé comprendiendo, más o menos, el sistema, pero tengo claro que a la próxima ocasión que tenga, volveré a apuntarme a otro curso porque con estos calcetines no hay quien vaya por la vida... XD

11 comentarios:

Naderia de Fil dijo...

No están tan mal. Míralo por el lado positivo, unos calcetinitos para ir por casa descalza? Y además los has acabado en tiempo record.
Por mi parte sólo he hecho dos incursiones calcetineras y en ambas, entre empezar uno y acabar la pareja, me ha llevado la friolera de unos tres o cuatro meses. Así que ... los tuyos no están nada mal.

sfer dijo...

Yo todavía tengo el tema calcetines pendiente, y me temo que la crisis del segundo calcetín pueda conmigo!

Iris Duarte dijo...

Ups, lo que no he dicho es que el segundo calcetín no lo he empezado todavía... :S

Titaniii dijo...

Me encanta lo sincera que eres y lo gracioso que puede resultar hacer unos primeros calcetines... A mi me parecen geniales, y de hecho los gusrdaría de recuerdo para sonreir cada vez que los viera!!!
A mi me han encantado!!!
Un beso, guapa.

Patrizia dijo...

Pues para ser los primeros te han quedado muy apañaos, y no hay agujero que un buen pespunte no pueda disimular, no? Claro que igual no sé de qué estoy hablando porque yo también soy de letras puras!!!!

Iris Duarte dijo...

Gracias por vuestros comentarios, sois muy majas todas!!! :)

Anne dijo...

Están geniales, yo también me anime hace poco a hacer unos http://pensamientosbajoladucha.blogspot.com.es/2012/05/mi-primer-calcetin.html pero son a 5 agujas, no sé por qué tengo la impresión que con agujas circulares me costaría muchísimo más de lo que ya me costó y también confieso que no terminé el segundo calcetín. Te animo a seguir intentandolo y a ver si me animo yo a seguir, aunque es muy cierto que el verano no ayudaba a ponerse a tejer.
Un beso!

Candela dijo...

Poco a poco. Mis primeros calcetines, que también los hice con Marga de profe y casualmente con el mismo color de eskimo que tú has elegido me costaron (como tú, latín y griego de toda la vida) pero ya le iremos cogiendo el tranquillo. Ahora ponte a hacer otros antes de que se te olvide lo que sabes, si no, ja has begut oli...

Iris Duarte dijo...

¡Qué chulo te quedó Anne! :)

encarna dijo...

por algun sitio se empieza y tu has empezado por el derecho,ahora solo te queda el izquierdo,es broma...la verdad es que a mi me parece super dificil asi que te admiro http://paisnotario.blogspot.com.es/

Teresa dijo...

Están muy bien!!! Son los primeros, y esto es cuestión de probar y probar y probar...