miércoles, 21 de marzo de 2012

Y el cupcake se hizo gorro

La afición al teje-teje y a la costura es muy relajante, o eso dicen. Aunque yo tengo comprobadísimo que en cuanto la gente se entera de dicha afición, no sabes muy bien como empiezan a lloverte encargos por todas partes. Es la versión novedosa del mítico "me salen amigos por todas partes" del donetes. No os penséis que me molesta. Nada, no me molesta lo más mínimo porque me encanta regalar y si pueden ser cosas hechas por uno mismo, con mucho cariño mejor que mejor. Pero entraña una pérdida de relajación, al menos para mí. Lo quiero hacer muy muy bien y me demoro mucho intentando que los encargos queden perfectos.

El invierno pasado, mi hermana me pidió que le hiciera un gorro en forma de cupcake (a los que es muy aficionada, en preparar -para alegría de todos- y en degustar). Y me lié a buscar patrones, ejemplos, sugerencias... No se acababa nunca, salían cupcakes lanosos por todas partes. De unos patrones me gustaba una cosa, de otros otra. Finalmente, me dije que no podía pasar de su cumpleaños y hace unas semanas le entregué su gorro cupcake.

Un ejemplar tejido en lana Katia merino, comprada en Ifil (gracias por su ayuda) en color beige para el elástico que hace las veces de madalena, en blanco para la nata, en rosa para el pompón de cereza y colores variados para los sprinkles.

Al final ha quedado resultón y todo, ¿no? :)

7 comentarios:

sfer dijo...

Muy chulo! Molaría ver una foto con la modelo llevándolo puesto! XD

(Y no me hables de encargos... la frase favorita de mi madre es "no tienes algún monedero ya hecho por ahí? es que mañana viene tu prima/una vecina/una que no conozco de nada pero es su santo a comer/merendar/cenar y me gustaría darle un detallito!". Se supone que debería sentirme superorgullosa, pero la orgullosez de mi madre en realidad me da un poco de vergüenza ajena, y además... ¿acaso me salen los monederos y neceseres de las orejas? Como puedes ver, yo lo llevo un poco peor que tú XD)

Desmadejalamadeja dijo...

Que chulo!

beatxu dijo...

Te ha quedado super bonito Iris!!!
Sfer...keep calm;-)!

IRINA dijo...

Está muy chulo el gorrito, y también tu blog me gusta mucho, un saludo desde Galicia, y si quieres pasarte por mi blog yo encantadisima:
http://queliodehilo.wordpress.com/
Un saludo y espero que te guste!!

Irisibula dijo...

¡Muchas gracias Irina!
Ahora mismo me paso por tu casa a chafardear... ;)

KARLY dijo...

ME PUEDES PASAR LOS LINKS DE DONDE APRENDISTE A HACER EL GORRO????

Irisibula dijo...

Karly, pues es que al final no seguí un patrón en concreto porque no encontré uno que me convenciera por completo. Pero si pones "cupcake hat pattern" en google las opciones serán infinitas... :-)