miércoles, 31 de agosto de 2011

Punto de estrella

Un pajarito me pidió que compartiera las instrucciones para hacer el punto de estrella (con el que estoy haciendo esta bufanda) que encontré en All you knit is love. Jennifer me ha dado permiso para reproducir aquí el patrón que ellos tenían de muestra (y además, nos sugiere que le echemos un vistazo a la aplicación de este punto en unos mitones de Imma Ripoll - podréis descargar el patrón si os dais de alta en Ravelry).

Bueno, sin más rollos, allá va: PUNTO DE ESTRELLA
(Trabajar con múltiplo de 3 puntos)

1a vuelta: revés
2a vuelta: 1 pd * 1 basta, 3 pd, pasar el primero de estos 3 puntos por encima de los otros 2, repetir desde *
3a vuelta: revés
4a vuelta: * 1 basta, 3 pd, pasar el primero de estos 3 puntos por encima de los otros 2, repetir desde * hasta el último punto, 1 pd
5a vuelta: revés
6a vuelta: 2 pd *1 basta, 3 pd, pasar el primero de estos 3 puntos por encima de los otros 2, repetir desde * hasta los dos últimos puntos, 1 basta, tejer 2 juntos

Es más sencillo de lo que parece (os lo digo yo, que no soy para NADA una experta tricotona... en serio, no voy más allá de saber tejer bufandas!): las vueltas impares se tejen siempre del revés, y las vueltas pares... varían un poquito al principio y al final, pero el resto es siempre lo mismo: echar basta, tejer tres puntos, pasar el primero por encima de los otros 2, y así todo el rato. Cuando habéis hecho un grupo de seis vueltas, volvéis a hacer la primera... y así pienso seguir yo hasta que tenga la suficiente bufanda como para poder enrrollarla una o dos veces (cosa que pasará dentro de unos cuantos meses, porque voy muuuuy muy despacio... pero ya os la enseñaré cuando esté acabada :-)

11 comentarios:

g-i-b-a dijo...

me voy a prbarlo... prometo explicar el resultado!!!!

Irisibula dijo...

pio-pio-pio... esta noche me pongo a ello!

Irisibula dijo...

Empecé ayer por la noche y ya tengo casi la mitad de la bufanda, pero a mí los orillos me quedan bastante más grandes que los tuyos... :S

sfer dijo...

¿Qué son los orillos? o_O

Irisibula dijo...

¿Orillos no son agujeritos? ¿He vuelto a inventarme un palabro? ¿Ein? XD

sfer dijo...

No sé, a mí me sonaba a "orilla" y por preguntar... Lo de los agujeros no dependerá de la medida de la lana y del número de agujas que estés usando?

Por cierto: no puede ser que a mí me lleve dos meses hacer media bufanda y a ti solo una noche. Te odio... ¬¬

Irisibula dijo...

He buscado orillo en la RAE y no tiene nada que ver con agujerito... Menos mal que yo misma me entiendo porque vaya tela...

Puede ser que dependa de eso sí. Estoy intercalando diferentes tipos de lana así que va a quedar muy trash.

Truquito para tejer a toda velocidad: yo lo hago con el Sálvame Deluxe de fondo y ¡niña! no veas cómo haces funcionar la mente, repetirás como un mantra los múltiplos de 3!

Mira quien habla: la patchwork machine!!! ;P

sfer dijo...

Llamas "patchwork machine" a llevar tres años con una colcha sin acabar? Si es así, sí, entonces YO SOY ESA!! XD

Irisibula dijo...

No, no, no, que ya has acabado otras, guapita de cara. Que eres la empollona del patchwork! XD

sfer dijo...

Bueno, vale, dejémoslo en tablas.

Por cierto, que no te odio... que te echaba de menos... gracias por volver, snif!! :_)

Irisibula dijo...

No llores que ya he vuelto. Es que agosto es muy malo para mí, no hago más que dormir, transpirar e intentar sobrevivir, pero dicen que hoy lloverá... ¡JUAS JUAS JUAS! (escúchese como risa maligna)

Por cierto, he perfeccionado la receta de las galletas de avena... por si más adelante podemos repetir la acolchado session... :)