lunes, 22 de agosto de 2011

Little David

¡Ya está!
¡El proyecto supersecreto ya está entregado!

Hace dos días que volvimos de Córdoba de conocer al pequeño David. Acaba de cumplir un mes, es mi primer "sobrino político", y su tita Sfer llevaba casi nueve meses cosiendo para él una colcha de patchwork.


Podéis hacer click en la imagen para ver todos los detalles (me hinché de hacer fotos a los cinco minutos de haberla acabado). Por delante, usé retales de diferentes telas de colores bien vistosos combinadas con dos telas neutras que compré en Donna, la tienda que hay enfrente de Ribes i Casals. Por detrás, me vino de perlas ganar ese trozo de tela de topos de colores en un sorteo que hizo Marceline Smith de Asking for Trouble. Las telas están cortadas con plantilla y cutter, cosidas a máquina, y el conjunto está acolchado a mano... por eso tardé tanto en acabar! Es lo que menos me gusta de estas labores, pero la verdad estoy muy contenta con el resultado. El tamaño final ha sido de 1 metro x 1 m 35 cm (si no me equivoco), así que, si no se cansa antes, David puede tener colcha hasta dentro de unos años!

Además de la tita Sfer, David también tiene otra tita bien mañosa, Teresa. A ella le gusta un montón hacer cositas de ganchillo, y fijaos en los patuchos que le ha hecho!

¡¡Son unas Converse!! Flipé en colores cuando las vi de lo chulas que son :-D El único problema es que parece que David está creciendo más rápido de lo que nadie se esperaba, así que no sé yo si va a tener tiempo de lucirlas mucho... Me parece que la tita Teresa ya puede ir preparando otras un par de tallas más grandes, je je...

Como siempre que voy de viaje, aproveché para pararme delante de todas las mercerías que pillaba, aunque muchas estaban cerradas de vacaciones, como esta. Me quedé con las ganas de descubrir qué escondía ese escaparate.

Pero no me vine con las manos vacías (¡eso nunca!). En la calle José Cruz Conde me compré un par de madejas de algodón en color crudo con las que estoy deseando hacer alguna tontería (una pulsera, algún collar, o florecitas de ganchillo. ¡Ya veremos!). De momento, ahora sigo con la bufanda en punto de estrella, y si tengo tiempo me pondré pronto a coser unos estuches para la campaña de vuelta al cole.

A ver si mis compis de blog se animan también a enseñarnos qué han estado haciendo este verano!

8 comentarios:

kraft ★ croch dijo...

Qué pasada de colcha!!
¿Quieres apadrinarme? xDDDD

Yo le he tejido esos patucos all star al peque de un amigo, pero en rojo!! Me encantan son tan achuchables! ^^

Anilegra dijo...

MUY TRABAJADORA ,BONITA COLCHA

sfer dijo...

Pues los padres de la criatura ya están pensando en la parejita, o sea que no sé yo si voy a poder ir apadrinando tan ricamente! XDD

evitta dijo...

És espectacular! Chulísima!
Yo este verano no estoy dando un palo al agua en el tema costuril, no os puedo enseñar nada. De hecho también tengo una mantita a medias (mucho más sencilla), pero ya he llegado tarde y creo que aún se retrasará un poco.
Justo ayer estuve mirando el blog de Asking for Trouble... es una mina! Se ha currado una "Tokyo shopping guide" increíble!!

kraft ★ croch dijo...

Ains! Tenía que intentarlo! :P

David dijo...

La mantita es una pasada. A David y a sus papis le ha encantado. Ten por seguro que tendrá manta para tiempo ;)

Muchísimas gracias por el regalo. Cada vez que lo veamos será como si estuvierais con nosotros.

En esta casa sabemos apreciar las cosas hechas a mano, por el cariño que se le ponen y por el amor con que se hacen.

Un besote grande grande de tu sobrino que ya os echa de menos.

Muaks!

Lens dijo...

Moníssima!!! T'ha quedat superbé. Felicitats pel nebodet.
Salutacions des de Sant Pau

sfer dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Por supuesto, el de David es el más especial de todos (aunque sé que de momento detrás se esconde su superpapi, je je...).

Si no hay cambio de planes, mañana me voy a Casa Felix a por cremalleras, así que pronto habrá más cositas por aquí para enseñar!