lunes, 30 de agosto de 2010

Vuelta al cole

Antes del verano me hice el firme propósito de hacer un post sobre l'Escola de la Dona y los cursos que se hacen allá de costura y labores, porque parecía que había bastante gente en Barcelona interesada en el tema, y al final un poco más y me pilla el toro, porque los que queráis apuntaos a algo, os tenéis que poner las pilas ¡YA!

Esta misma semana empieza la matrícula en l'Escola. Os explico lo que tenéis que hacer si es la primera vez que vais a hacer un curso allá, o en cualquier caso si el año pasado no hicisteis ningún curso con ellos.

El día 1 de septiembre (el miércoles), a primera hora de la mañana, se empiezan a repartir los turnos de matrícula. Cuanto antes tengáis cita para hacer la matrícula, mejor, porque habrá más plazas en más cursos disponibles. Pensad que primero se matriculan todos los antiguos alumnos (aquellos que el curso pasado estuvieron matriculados), y luego todos los nuevos alumnos, y las plazas se van agotando a medida que se va apuntando la gente, así que cuanto antes os matriculéis, más probabilidades de encontrar plaza en algún curso que os guste.

Yo el año pasado me planté en l'Escola a las 7.30 de la mañana para recoger el número. Empezaban a repartirlos a las 8.30, pero ya había un poquito de cola (unas 20 o 30 personas). Para cuando fueron las 8.30 y empezaron a repartir, la cola llegaba hasta el Palau de la Música. Poca broma... hay muchos cursos, de materias de las que es difícil encontrar cursos en otros sitios, y a precios bastante asequibles, así que hay mucha mucha gente interesada. Si realmente tenéis ganas de hacer algún curso en l'Escola, os tocará madrugar el miércoles.

¡Ah! Y si queréis matricularos con un/a amigo/a, que sepáis que dan como máximo dos turnos de matrícula por persona. Os podéis echar a suertes cual de los dos se pegará el madrugón :-)

¿Qué clase de cursos hay? Os hago una minilista de los relacionados con la costura, aunque cuando lleguéis allá el miércoles, además del día y hora de vuestro turno de matrícula, os darán el listado completo con los horarios de cada curso (hay algunos que tienen varios grupos, en horario de mañana y tarde, y otros con solo un grupo).
- Tapiz.
- Encaje de bolillos.
- Bordado.
- Diseño de moda.
- Patronaje.
- Costura.
- Costura de supervivencia.
- Lencería.
- Patchwork.
- Plancha.
- Complementos del vestido.
- Tocados y sombreros.
El precio de los cursos varía según el número de horas. Hay cursos que son dos horas semanales, otros son cuatro, algunos duran solo un trimestre, otros todo el curso hasta junio... También hay algunos cursos que tienen otros como requisito. Por ejemplo: el curso de costura no lo puedes hacer a no ser que te matricules al mismo tiempo que el de patronaje, o que ya hayas hecho el de patronaje anteriormente. Hay algunos cursos que tienen dos partes y claro: no puedes hacer la segunda sin haber hecho previamente la primera :-). También hay algunos, como el de patchwork, el de bordado o el de costura de supervivencia que pueden hacerse sin ningún requisito previo. Os informarán de todo esto en secretaría, y estos días todos los profesores están en el recinto para atender consultas de los alumnos. No dudéis en preguntar si queréis saber en qué consiste el curso, cual es el programa, etc...

El día que os toque hacer la matrícula, en la puerta de secretaría tendrán las listas con los cursos en los que todavía quedan plazas disponibles. Con un poco de suerte, quedará plaza en algún curso de vuestro interés. Y si no, siempre os quedan otras opciones:
- Los cursos de punto de media y ganchillo que organizan en Duduá (¡acabo de ver que hay talleres ya este mes de septiembre, también de bordado con Misako!), All you knit is love, u otras tiendas de lanas.
- Los centros cívicos como la Casa Golferichs o la Casa Elizalde, o quizá el centro cívico de vuestro barrio.

Bueno, espero que este post haya servido de ayuda a alguien...
¡Suerte con la vuelta al cole!

PS: Aunque se llame "Escola de la Dona", los chicos también son bienvenidos :P

6 comentarios:

Laia dijo...

Sfer, moltes gràcies per tota la informació. A veure si hi ha sort i em puc matricular d'alguna coseta.

elsa dijo...

Muchísimas gracias! Una información realmente muy útil...la verdad llevaba semana buscando cursos así por Barcelona!

Irisibula dijo...

Ay, yo voy mañana, espero que no haya muchísima gente y no dormirme en la cola... :)

Silvia, pregunta de mi novio: ¿en la escola de la dona se pueden inscribir chicos?

sfer dijo...

Dile a tu novio que se lea la PS del post :P

(Y que conste que no he hablado de los cursos de idiomas, informática, fotografía, administración, cocina, etc etc...)

Irisibula dijo...

Mira que es tontaco... XD

Verónica dijo...

Molt interessant, no tenia ni idea d'aquests cursos... vénen moltes ganes d'apuntar-s'hi, potser l'any vinent! Gràcies pel blog : )