jueves, 7 de mayo de 2009

El jardín de la abuela

Realmente, hay diseños de patchwork con un nombre bien ñoño...
Lo mío solo es un cuadro... Mirad lo chulo que queda cuando se juntan un montón de piezas.

6 comentarios:

Iris dijo...

queda muy vistoso... te va a quedar una colcha espectacular!!!

Anónimo dijo...

Hola:

Soy nueva en esto! Estoy emocionada con mi recién estrenada máquina de coser y así, navegando por la red me he topado con tu blog. Enhorabuena. Es muy bonito. Ahora va mi pregunta: Cómo se llama esa especie de mantel duro con medidas y que sirve para medir telas, especialmente útil para quilt o para patchwork?
Gracias y me pasaré por tu blog para aprender!!!
María

sfer dijo...

Hola María!!

Supongo que hablas de las bases para cortar. Hay varias medidas, y para que sean realmente útiles te recomiendo que compres también el cúter y la regla. ¿Vives en Barcelona? Casa Félix (en la Plaza de la Villa de Madrid) tiene muy buenos precios... Siento no poderte recomendar ningún sitio fuera de Barcelona, pero te recomiendo que antes de comprarlo en una tienda especializada en patchwork, preguntes en una mercería normal y corriente, ya que suelen ser bastante más baratas que las tiendas especializadas...

Si te animas a hacerte un blog para enseñarnos como vas con la máquina, pásate y nos dejas la dirección :-)

Anónimo dijo...

Hola otra vez!!
Soy María. Gracias por contestar tan rápido!! Me encantaría hacer un blog con mis avances y poder compartir mis experiencias quiltienses. Cómo lo hago??? Muchos saludos.

sfer dijo...

Hombre... explicarte dónde comprar una base de corte en un comentario, sí... Explicarte cómo se hace un blog, ya lo veo un poco más difícil, aunque en realidad hacer un blog es casi tan fácil como abrirse una cuenta de correo electrónico. Blogger te permite hacerlo en tres pasos, y luego es cuestión de investigar un poquito en las opciones para personalizarlo a tu gusto (más o menos según lo bien que te manejes con esto de las nuevas tecnologías).

Sólo con que el google pongas "tutorial blogger", encontrarás un montón de páginas con instrucciones paso a paso para hacer blogs. Seguro que también en youtube hay vídeos donde puedes ir "viendo" el proceso.

Ánimo, que todo es tener un rato libre para empezar y luego ir aprendiendo con la práctica :-)

María dijo...

Hola soy María, la que quería ayuda para coser, le sugerísteis que creara un blog y bueno, que ya está! Tengo mi blog y quería saber si me permites que te ponga en mis favoritos...
Saludos!
Mi blog es plantabosques.blogspot.com