sábado, 7 de diciembre de 2013

El cuello-chal-jersey de Katniss Everdeen


Soy muy muy fans de la saga de "Los Juegos del Hambre". Me he leído los tres libros y no he faltado a los estrenos de las correspondientes versiones cinematográficas. En la última, "En llamas" me llamó poderosamente la atención una prenda que luce Katniss Everdeen justo al principio de la película. 
Una especie de cuello-chal-jersey que en inglés llaman cowl y que el Larousse Inglés-Español/Español-Inglés de mi biblioteca traduce como capucha (señorita Sfer, ilumínanos con tu sabiduría).
Bueno, ése lo que sea me encanta. Lo quiero, lo necesito. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de recuperar mi amor por las agujas, quiero ese lo que sea, y lo quiero ya!
anag

sfer dijo...

Pues hasta ahora, mi experiencia costurera anglófila (más que mi sabiduría como licenciada en filología), es que siempre que me he encontrado con la palabra "cowl", la prenda en cuestión era un "cuello" de los que lo están petando este invierno.

Eso que lleva Jennifer Lawrence tan ricamente no es bien bien un cowl, pero tampoco un jersey o un sueter. Supongo que lo llamarán cowl a falta de una palabra más apropiada.

A mí no sé si me gusta la idea de llevar una teta fría y la otra caliente, pero queda genial, lo reconozco!

Anónimo dijo...

Hola linda la chica y su chal tambien, adonde me dirijo para que me puedan enviar el patron de como hacer uno igual.