viernes, 12 de julio de 2013

Alfombras y bordados en Estambul


No me iba muy convencida al viaje que había organizado yo misma a Estambul por culpa de los malos ratos que paso cuando me da el sol o hace mucho calor, pero una vez de vuelta en Barcelona os digo que ha sido maravilloso. Lo he pasado en grande y las temperaturas nos respetaron. 
No ha sido la escapada más "molacoser" que he hecho, pero algunas fotos y un par de apuntes sí que os puedo dar por si os animáis a viajar a la ciudad turca más grande.

Junto a la salida de Santa Sofía, había una gran parada de colchas. Me encantó la de color rojo con aplicaciones en forma de caftán. 

 En el Gran Bazar había puestos de tapices y cojines bordados de una calidad bestial, tanto como su belleza y su precio también.

 Aunque también me topé con esta parada de fundas de cojín bordadas, mucho más asequibles y no me digáis que no son preciosas. Me tiré rato y rato rebuscando, admirando, hasta que elAbogado me tuvo que sacar a rastas...

 Paseando por el barrio de Çukurcuma nos topamos con este pequeño taller donde hacían acolchados...

Y a la salida del Bazar de las Especias, callejeando nos topamos con lo que nosotros denominamos el barrio textil porque no hacíamos más que ver tiendas y más tiendas con cantidad de telas. El colmo fue que no teníamos tiempo para cotillear y gastarnos las últimas liras turcas porque íbamos de camino al aeropuerto... ¡Qué rabia!

Por cierto, aunque no tengo fotos, os recomiendo la visita al Museo de Arte Turco e Islámico porque podréis ver alfombras persas, telares, materiales y objetos para tejer. Muy interesante.

1 comentario:

Awesome Needles dijo...

que poquisisisisima envidia me das jajaj que penita que no pudieses cotillear las telas, porque tienen una pinta estupenda. Un saludo