domingo, 5 de agosto de 2012

Sewy Saturday

















































Con el proyecto secreto acabado (y ningún otro proyecto secreto en marcha... ¿verdad que no, Iris?) ha llegado el momento de pensar en casa.
La mesa nueva del comedor se está eternizaaaaaaaaaaaando (cuatro semanas se van a convertir en casi tres meses por obra y gracia de dos errores y un mes de agosto por medio), pero gracias al retraso, cuando llegue voy a tener los mantelitos preparados. Ayer por la tarde, con buena música de fondo, las dos ideas claras que tenía (aparte de lo que quería hacer) eran:
- que quería hacer patchwork, pero improvisando. Nada de medir ni de medios centímetros, por dios!
- que quería que el resultado fuera parecido a lo que cosen cocon o pilli pilli.

Creo que el resultado está a la altura. Si no fuera tan ansiosa, hubiera quedado bien algún detalle bordado, pero bueno... eso lo dejo para los siguientes que haga. Y como veis, todavía me quedan por rematar los hilos finales (de nuevo, me mata la ansiedad.)

Tenía las telas escogidas hace tiempo: un pack que me envió Seulki desde Corea con telas de cuadritos de diferentes colores, una tela de medio hilo color crudo que compro a saco en Casa Felix (yo creo que cuando me ven ya saben que vengo a por más), y algunas telas de colores otoñales que había ido comprando en varios sitios.  Y ahí me puse a cortar y coser e ir abriendo las costuras con la plancha (¿os había enseñado los topes que les hice a las patas de la tabla para que no rayen el parquet? ¿a que molan?) y al final de la tarde los tenía acabados.

Ahora quiero hacer unos posavasos del mismo estilo, aunque también he visto muchos con ganchillo que me gustan... tendré que pensarlo un poco más. Todavía queda mucho verano por delante, y total... la mesa no va a estar aquí hasta la última semana de agosto!

6 comentarios:

evitta dijo...

Qué chulis, Sfer! Y encima a ojo, jolines... pues qué ojo! Ésa mesa va a lucir que no veas. Merece la pena la espera si el premio es ese.

Y me flipan las fundas de las patas de la tabla de planchar!!!!!

Aran dijo...

Pues que tarde más productiva!! los mantelitos te han quedado genial!! y las "patucos" de la tabla super originales, jajajaja.

Iris Duarte dijo...

¡Si es que no se puede ser más apañada!
Pues yo sí que tengo algún otro proyecto secreto coleando, aparte del que ya conoces... ;)

montse llamas-artsandcats dijo...

Son preciosos. A mí también me gusta mucho lo que hace Cocoon.

misako mimoko dijo...

estás super trabajadora!! y cuánta actividad!! :D
me gusta mucho y los detalles bordados de crucecitas también!!
a ver cómo te queda todo el conjunto, tengo curiosidad por ver cómo acabas haciendo os posavasos!!

yo también me encontré casa féliz cerrada el otro día, menudo fastidio ;)

sfer dijo...

je je... el mérito de las crucecitas no es mío, eh?? ya venían con la tela (yo soy así de lista XD).