sábado, 30 de julio de 2011

Proyectos veraniegos

Últimamente estoy un poco dispersa, lo reconozco.
Se me mezcla todo y acabo con la sensación de no tener tiempo de nada!

Aun así, además del proyecto hipersecreto que espero poder enseñaros muy pronto, también estoy embarcada en otras dos obras magnas... de esas que me van a llevar meses acabar y entre las que seguro que se me cuelan otro montón de miniproyectos que me desvían del camino. Ambas labores son para regalar, pero estoy casi segura de que las regaladas no pasan por aquí, así que puedo correr el riesgo de mostraros de qué va el tema :-)

Uno: una bufanda de algodón tricotada con punto de estrella. Fui a AYKIL a por el Cotonet para hacer una bufanda, sin mucha idea de cómo la haría, y encontré una muestra hecha con este punto y las instrucciones para hacerla. Me dan bastante miedo los patrones de tricot (más que los de ganchillo), pero me atreví, y después de un primer fracaso (que tuve que deshacer después de unas pocas pasadas porque el número de puntos no concordaba ni p'atrás), ahora parece que sí que lo tengo bien encarrilado. Tengo un año, hasta el próximo mes de junio, para terminarla. A ver si lo consigo, que yo soy muy lenta tejiendo y, además, como hay que contar, no puedo ponerme a tejer mientras estoy de cháchara con amigas o mientras escucho la tele o la radio de fondo porque me despisto y no quiero ni pensar en equivocarme y tener que deshacer un trozo!!


Y dos: una funda para cojín con hexágonos de patchwork. Ya sabéis que esto de los hexágonos a mí me pierde, y cuando mi amiga Seulki me envió un montón de telas de Corea, pensé en usar algunas de ellas para hacerle una funda para un cojín. Esta labor ahora mismo la tengo en standby porque estoy con el proyecto secreto a piñón, pero espero retomarla en septiembre, cuando volvamos a las reuniones semanales en la Biblioteca Bonnemaison. Las telas son de las que enhac considera "ñoñas", pero a mí es que... me gustan todas!

Tengo muchísimas ganas de bordar, de apuntarme a la CAL que han organizado para el sábado 6, de hacer más estuches "Madame Gomet" para vender en septiembre en la Petit Príncep... Y todo eso sin contar que tengo muchísimas ganas de leer (llevo una racha de libros buenísimos todos y quiero más!) y que todavía no estoy de vacaciones... Lo tengo un poco difícil, verdad? :-(

6 comentarios:

Iris dijo...

Uoooo, ¡queremos las instrucciones para el punto estrella! ¡Las queremos YA! ;)

g-i-a dijo...

Cuando haces esta punto estrella, haces 3 puntos juntos, lazada, punto... pero tejes un punto suelto entre los tríos? y en la siguiente vuelta como intercalas los tríos?

sfer dijo...

Prometo pedir permiso a l@s chic@s de AYKIL para postear el punto de estrella. Manténgase a la escucha :-)

Ferran (Un que passava) dijo...

Jo també tinc en espera una bufanda en punt d'estrella, que vaig trobar a Ravelry. De moment només he fet proves per aprendre a fer el punt, que té tela...

Caterina Pérez dijo...

es súper bonito este punto!

sfer dijo...

Perdona Ferran! No sé què ha passat amb el teu comentari que fins avui no l'havia vist!! XD