skip to main |
skip to sidebar
Un gorro para Alexia
He tejido este gorrito puntiagudo para Alexia, la hija recién nacida de una antigua vecina que hace un tiempo se mudó a Lleida. ¡Con esta punta en la cabeza creo que será la más mona y divertida de la Maternidad!
14 comentarios:
Nena, es una monada!! Lo has hecho con las cuatro agujas esas de doble punta? Creo que a cambio de enseñarte a enhebrar la máquina de coser en vez de un tutorial de madalenas me pido el tutorial del gorrito!! XD
que bonic! quin punt es?
Y será la más original!! Chulísimo Iris!
Qué bonito, parece de duende : )
Qué bien te ha quedado. Podrías hacer un tutorial, please??? Es que me ha encantado!
es genial!!! me apunto a la lista del tuto!!!
¡Gracias a todos!
Jolines qué éxito... y eso que sólo era un gorro de prueba para enseñarle a hacer gorros a una amiga. Tenía que ser para tirar... ya véis.
Los que queráis tutorial, os aviso que no tiene nada de especial. Yo me lo fui inventando mientras tejía, pero más o menos es tejer el elástico a punto elástico, obviamente, el cuerpo del gorro lo he tejido a punto de arroz (respuesta para duduá) y luego he ido cerrando como haríamos con otro gorro pero pensando en que la forma quedara triangular y así al coserlo se formara la punta.
No sé si me explico... Intentaré hacer un tutorial más visual. :)
Pero lo has hecho con agujas de doble punta, o tiene costura por algún sitio?
Sí, sí, yo necesito algo más visual...
De momento me voy al google, porque el punto elástico no me acuerdo como era XD
A ver, a ver, don't panic...
Lo he tejido con agujas de doble punta o circulares que las llamo yo, no sé si incorrectamente..., pero igualmente tiene costura porque me he acostumbrado a tejer con las de doble punta, pero el gorro en sí no lo he tejido de forma circular. Por tanto, se podría hacer con agujas normales sin ningún problema.
El punto elástico es intercalar grupos de puntos al derecho con otros al revés. Por ejemplo, el punto elástico 2x2 sería dos al derecho y luego dos al revés y repetirlo todas las vueltas.
Ya está: haces otro, y mientras lo haces, tomas nota de los puntos, las vueltas, y esas cosas... si total, seguro que antes de que se acabe el invierno aparece otro bebé al que regalar un gorrito!!! XD
PS: Ah, y por supuesto luego te vienes al mola coser, y nos vuelcas todo tu conocimiento en forma de patrón, je je...
Faltaba yo en decirte lo chulo que ha quedado!!! Me encanta!
Me regalaron pronto hará un año unas agujas circulares y todavía son un misterio para mi…
¡Gracias Evitta!
Pues cuando quieras nos encontramos y te enseño cómo manejarlas. No tienen dificultad y ya te digo que yo desde que las utilicé por primera vez no he vuelto a las normales.
Esto es como aquel anuncio de detergente: "No lo cambio por nada" :P
Iris, te tomo la palabra!! tu lo has dicho, eh!
Cosiendo, aún me defiendo algo, pero las agujas y el ganchillo me tienen frita, soy muy torpe, y mira que lo intento!! :(
Evitta, lo digo y lo mantengo. Y si quieren apuntarse sfer y Beatxu, ¡pues también!
Publicar un comentario