miércoles, 28 de octubre de 2009

Paseo por New York

La verdad es que no dediqué mucho tiempo a las cuestiones costuriles, teníamos demasiadas cosas por ver y hacer!! Pero aquí os dejo mi tour por NY.
Little Singer Building - 561, Broadway (1904). Ernest Flagg construyó este precioso edificio en estilo art nouveau. Era el salón de muestras de la Compañía Singer. Por desgracia hace años destruyeron el Singer Building, que llegó a ser el edificio más alto del mundo... lástima!


Fashion Av. (7ª avenida, entre la 35 y la 40). Se encuentra por encima de Penn Station, y también es conocido como The Garment District. Allí encontramos el kiosko de información octogonal (información profesional sobre todo lo que tenga que ver con la moda), con las gigantescas figuras de la aguja y el botón obra de Claes Oldenburg. A pocos metros encontramos la escultura de bronce a tamaño real de Judith Weller, que representa a su padre, un sastre inmigrante, trabajando en la máquina de coser.

Tiendas de telas, botones, cintas... se encuentran sobretodo entre la 7a y la 8a av. y entre las calles 38 y 4o. Hay un montón, todas seguidas, pero no se lo curran mucho a la hora de mostrar el género, son un poco bestias. No hice demasiadas fotos... mucho tul, mucha blonda y mucha lentejuela. Ya os digo que no le dediqué demasiado tiempo... la próxima vez!!


Y estas son la compras, ¿verdad que son bonitas?

5 comentarios:

sfer dijo...

AAayyyyy que me muero de la envidiaaaaaaa!!!

sfer dijo...

Mirad las telas que he descubierto precisamente hoy: http://secure.netsolhost.com/191487.194242/Merchant2/merchant.mvc?Screen=CTGY&Category_Code=FQNY

La del metro mooooola!!!

evitta dijo...

Si que son chulas. Cuando fui a mirar telas no las vi, pero el diseño de muchas de ellas estaban en camisetas, mugs, salvamanteles, etc... Por cierto, Sfer, tengo un listado de tiendas que ya te pasaré! A mi no me dio tiempo, pero a lo mejor tu puedes aprovecharlo!! ;P

Irisibula dijo...

¡Qué chuladaaaaa!
A lo mejor me voy a ver a un familiar el año que viene, así que me apunto a la recepción de la lista de tiendas!!! ;P
¡Qué envidia de viaje, de telas...!

Tana dijo...

^^ Precioso reportaje, Evitta. Tienes razón, no se lo curran mucho en cuanto a la manera de mostrar los géneros pero... es lo que hay ;) Espero que te hayas divertido. Saludos.