Como se va a ver inmediatamente, las alumnas rápidamente aventajan a sus maestras...
Este es el bolso que hice como proyecto para el curso "Costura de supervivencia" de l'
Escola de la Dona el año pasado. Éste sí que se puede llamar "el primer intento" porque es lo primero que he cosido en mi vida. Maldita la hora en la que se me ocurrió hacer las asas por un lado de tela tejana y por el otro de la tela granate (una especie de micropana un pelín elástica). Hilvanarlas me llevó más tiempo que hacer el bolso entero!! Eso sin contar que el forro lo cosí y lo descosí tres veces (a la tercera fue la vencida) y tuve que hacerle un acople porque me había quedado más pequeño que el bolso (misterios de la métrica...)
Estos son mis primeros monederos y el inicio de mi obsesión por los botones. El del botón granate fue el primero primerísimo, y me quedó un poco mal acoplado por la parte de la cremallera, pero mi madre me hizo un remate tipo Frankenstein que evita que se me escapen las monedas de céntimo. Como no me quedó muy bien, solo lo uso de "pote común" para hacer la compra. El de los botones naranjitas ha sido de regalo para enhac, que le gustan mucho estos monederitos. Lo quería forrado por dentro, pero ninguno de los dos lo está. El único que está forrado por dentro de los que he hecho (de momento) lo tiene Sonia, y lo hice también con la tela de circulitos que tenéis aquí abajo.
Con éste me atreví a hacer otro modelo, redondo en vez de cuadrado, y más de "ir mona por la vida". La verdad es que a pesar de que no está muy pulido, me gusta mucho. El forro está puesto de otra manera, usando bies naranja para tapar las costuras (me enseñó mi mami a hacerlo). La inspiración para los círculos salió de
Candied Fabrics. Son de fieltro y de la tela aterciopelada del monedero de más arriba. Los tallos los hice con el zigzag de la máquina de coser, haciendo varias pasadas. Seguro que hay mejores maneras de hacerlo, pero fue la que se me ocurrió. Ah! Y los circulitos tienen un poco de relieve porque le robé un poco de relleno a un cojín para ponérselo, je je... Aunque os aviso de que coser a máquina círculos así de pequeños también es una pesadilla. Vamos, que habrá que prácticar!
En la próxima entrega, mis primeros monederos hechos en plan "fabricación industrial". A ver si os los puedo enseñar la semana que viene.