domingo, 5 de diciembre de 2010

Fin de semana... ¡provechoso!

Sólo han pasado dos días desde que empezó este fin de semana con puente (para algunos), pero la lista de proyectos costuriles completados es considerable, así que os pongo al día...

El sábado por la mañana me fui a Llanes Travessera (llamé primero para ver si estaban abiertos), y me hice con cuatro ovillos, dos de un azul verdoso para hacerme este cuello (si me sale) y dos de mohair que estaban de oferta (1 euro cada uno!) para ver si me hago unos manguitos.


Por la tarde, y mientras Enhac seguía en las Ayudar jugando, yo aproveché para acabar la colaboración Mola Coser + Ludotecla (más sobre esto al final de la entrada) y para coser un mini-neceser que me pidió mi hermana para regalar estas Navidades. Como veis, le puse dos botones de los que hice hace ya tiempo :-)


Y hoy domingo por la mañana he aprovechado para coser otro neceser que hace meses que me pide mi madre... Este lo he hecho sin cremallera, con el sistema de doblado + botón. Le he puesto un botón forrado con la misma tela de flores del forro interior y por detrás le he hecho unas rallitas bordadas con un hilo de lana muy chulo que compré en Sitges el año pasado.

Como todavía me sobraba un rato, he aprovechado y he terminado los dos estuches para agujas de ganchillo que empecé hace semanas y que tenía todavía por unir. El rojo para mí, y el azul para un regalo :-)


Todavía me ha sobrado tiempo para empezar a tricotar el mohair (dios, cuánto pelo... es un poco difícil, pero espero que el resultado lo valga!), para ver una peli y media (Katyn entera y Los Gremlins a medias), enterarme al dedillo del fregao que han montado los controladores aéreos, jugar una partida de London, escuchar varios discos, hacer magdalenas de canela y algunas otras actividades no costuriles.

***

Y ahora os explico lo de la colaboración Mola Coser + Ludotecla. Resulta que Enhac es el responsable del blog sobre juegos de mesa de la Biblioteca Tecla Sala, y este año con ocasión del día de los sorteos organizado por Sew Mama Sew (mañana se abre la inscripción y el día de los sorteos será el próximo 13 de diciembre), quería él también regalar algo costuro-jugón en el blog. Y claro... como las agujas me tiran más a mí que a él (aunque el motivo de punto de cruz es obra suya), pues le he echado una mano cosiendo una bolsa para llevar juegos (con un meeple de fieltro blanco aplicado con punto de fistón) y un monedero/neceser para guardar contadores (o fichas o lo que sea), con el motivo del Twilight Struggle bordado a punto de cruz por el propio Enhac. Como veis, el rojo es el color estrella, y hay una foto de las costuras porque estoy especialmente orgullosa: es un truco que me explicó mi mami y que todavía no había probado para cuando no quieres hacer cosas forradas (o sea, que se van a ver las costuras) y quieres que queden unas costuras pulidísimas y que no se deshilachen. El truco está en dejar el doble de tela para coser las costuras y hacer dos pespuntes, primero uno por el derecho y luego uno por el revés, escondiendo por dentro el que has hecho por el derecho. Me explico fatal, lo sé: os prometo que cuando tenga ganas de hacer un tutorial, será de este truqui!!

En fin, que estad muy atentos el día 13 de diciembre a Ludotecla si queréis participar en el sorteo de estos dos regalitos jugones (neceser + bolsa).



[Nota al margen: no sé si estoy más orgullosa del truqui de las costuras o de mi creciente dominio con el Photoshop. Gracias a Photoshop Roadmap por la imagen de fondo de mi collage fotográfico!]

Y después de leer esta parrafada... ¿os quedan ganas de pasar por los comentarios y explicarme qué tal vuestro fin de semana costuril?

6 comentarios:

Nadia dijo...

Nena ha sido un fin de semana muy intenso, que envidia me has dado. Los monederos de las agujas de ganchillo son muy bonitos, me ha encantado.
Un besito

diplodoc dijo...

¿Tus días tienen 24 horas? Sí que te cunde el día... Me ha encantado el neceser para tu hermana, es muy bonito!

Irisibula dijo...

Pues mi puente no ha sido nada provechoso costurilmente, pero sí en la operación mudanza infinita en la que me veo envuelta hasta Navidad. Así que me he pasado estos días del piso nuevo al antiguo pasando siempre por IKEA para comprar los muebles nuevos y montarlos luego, que no es poco... :P

Costurilmente, cero patatero.

beatxu dijo...

Sfer, qué actividad!

A mi se me estan pasando volando estos últimos días antes de dividirme en dos y algo de costura si que he hecho, pero poca cosa...

El otro dia cosí una funda para el edredón nórdico del moisés de Nora (pero vamos,no tiene grácia ni misterio alguno, ya pondré una foto) y también he hecho un árbol de navidad relleno para mi amiga invisible del trabajo pero justo lo he ido a llevar hoy y no le hecho fotos...aaaarrgh!

Tengo otros dos a medias, a ver si los acabo antes de parir y no me olvido de documentarlo!

Ánimo con la mudanza Iris!

Deinos dijo...

Aquí el afortunado receptor de la bolsa-meeple, encantadísimo con el regalo :D Es de lo más chulo, no sabéis la ilusión que me ha hecho.

¡Gracias!

sfer dijo...

Wala! Qué detalle pasar por aquí!! :-D. Felicidades, Deinos, y a pasear mucho la bolsa estas fiestas con juegos arriba y abajo a esas comilonas familiares :-)