viernes, 17 de diciembre de 2010

Christmas tree

Esta última semana he estado entretenida haciendo estos árboles de navidad estilo patchwork.

He hecho tres pero al primero olvidé hacerle fotos:-(

Estos dos se los voy a regalar a mi madre y a mi suegra, espero que les gusten.




La tela verde la compré en Berlín (pero el otro día la vi en una tienda Fil d'Or) y pertenece a la colección City Girl Holiday de Kitty Yoshida y la tela rosa la compré en Creativa en el stand de Fet a mà y pertenece a la colección In the Pink 2 de Buggy Barn.


Aunque al principio me costó cogerle el truco, la verdad que són muy sencillos de hacer.

El patrón lo podemos dibujar nosotras mismas a nuestro gusto.

Luego hay que cortar 6 piezas exactas y coserlas con las caras del derecho de dos en dos con mucho cuidado y dejando al menos 5mm de margen de costura y una buena abertura en la base para después poder rellenarlos.


Una vez cosido se le da la vuelta a la tela, se sacan bien las puntas con la ayuda de un palillo largo o una aguja de hacer punto y se plancha todo bien.

Por último se unen las tres piezas y se cosen por la mitad con una sola costura.

Ya sólo nos queda rellenar con guata, coser las aberturas y decorar al gusto!

Por si no me he explicado muy bien podeis consultar un tutorial aquí.

7 comentarios:

Irisibula dijo...

Son los mismos que nos han enseñado en el curso de patchwork y certifico que no son muy complicados, pero sí divertidos de hacer.

¡Qué chulos te han quedado Beatxu!

sfer dijo...

Qué pasa hoy... está todo el mundo aquí comentando o qué??

Iris: tú también has hecho arbolito de Navidad, o te has decantado por el calcetín? ;-)

evitta dijo...

Beatxu, te han quedado genial! Son muy resultones! Este año no iba a poner árbol, pero igual me animo a hacer uno de éstos.

Ei! Por mi parte es que hoy tengo fiesta!! Yupi!!

Irisibula dijo...

sfer: yo me decanté por el calcetín, pero como soy muy masoca comencé también el árbol. Luego empezó todo el follón de la mudanza y me he quedado a medias con las dos labores navideñas y los dos últimos cuadros de la colcha...

Ole, ole, ole, en cuanto acabe la tortura de la mudanza, si sobrevivo, será la profe de patchwork la que me mate... :P

beatxu dijo...

Grácias chicas!

Iris, tu mudanza empieza a parecerme tan eterna como mi embarazo,ja,ja,ja!

Irisibula dijo...

Y a mí, Beatxu, y a mí, pero es lo que tienen las mudanzas hechas por uno mismo y sin período vacacional de por medio... que te tiras todos los fines de semana de un mes moviendo cajas y montando muebles... :(

diplodoc dijo...

¡Qué chulos! Seguro que a tu madre y a tu suegra les encantan!