miércoles, 29 de agosto de 2012

Costureras Viajeras: Dinamarca

Aunque ya hemos hablado de tiendas de telas o lanas en ciudades que hemos visitado como Amsterdam o Berlín, he decidido inaugurar una nueva sección en el blog: Costureras Viajeras (me he currado el nombre:-), eh!?).

En esta ocasión le toca el turno a Dinamarca, donde he pasado unos días de vacaciones visitando ciudades como Arhus, Odense o Copenhague.

Nuevamente, antes de ir investigué un poco por Internet. Lo cierto es que no encontré gran cosa ni en la web ni luego allí, pero algo había...

Aarhus

Aquí no encontré ninguna dirección interesante pero al llegar a la ciudad me encontré con esta preciosa y carísima tienda (bueno, como casi todo en ese país) justo en la calle principal.





Se llama Stof & Stuff y tenia una selección de telas preciosas, muchas de ellas de diseñadores clásicos que últimamente he visto por Etsy, pero al doble del precio que podemos encontrar en esta súper tienda online. Me quedé tan apabullada por la gran selección que tenían (y por los precios) que salí sin comprar nada, incapaz de decidirme por alguna para los proyectos que tengo en mente.

Odense

En la ciudad de Hans Christian Andersen me quedó claro que a la gente le gusta sobretodo tejer. Encontré varias tiendas en las calles principales, pero destaco Tante & Gron, pues me quedé enamorada de su escaparate. Me entraron muchas ganas de aprender a tricotar pero con intentar llevar adelante el tema de la costura de manera autodidacta ya tengo bastante... de momento:-)!




Fuera del centro, pero accesible andando llegué al mega almacén Stof & Stil. Tienen todo lo que os podáis imaginar y más a precios más que asequibles (entre 7€ y 13€ el metro, algunas algo más).

Obviamente, no tienen telas "de diseñador", por decirlo así, pero encontré algunas muy bonitas, que cumplían a la perfección mis objetivos costuriles a corto plazo. También tienen una grandísima selección de patrones de ropa (con instrucciones en inglés), pero ya perdí bastante rato entre los pasillos de telas mientras Nora y Pablo me esperaban en la zona habilitada para niños (con su TV, sus piezas de lego y sus sillas Ikea!) como para entretenerme a buscar patrones...





Para los/las amantes de las manualidades en general existe una cadena llamada Panduro Hobby donde se pueden encontrar todo tipo de materiales para las crafts más variadas, incluidas telas (de Tilda, por ejemplo)

Copenhague

En la capital danesa, sorprendentemente, no he encontrado ninguna tienda digna de mención. Hemos estado cuatro días completos y recorrimos el centro comercial y sus alrededores y algún que otro barrio más alejado y no encontré absolutamente nada relacionado con la costura, ni tiendas de telas ni de lanas...ni siquiera una franquicia de la tienda de anualidades que he comentado más arriba.

Existir, existen seguro, pero tal vez se encuentras en barrios más residenciales o alternativos.

Aquí visité otra gran cadena local, llamada Stof2000, una especie de Ribes i Casals pero más cutre, con muchas telas para confección de ropa, cortinas, etc. pero pocas telas bonitas tipo patchwork o con estampados infantiles bonitos.

Aquí tan solo me llevé un retal de pana estampada por unos 3,5€ con el que quiero intentar hacer un pichi a Nora para este invierno.






Y esto es todo lo que yo he visto en Dinamarca, si tenéis alguna referencia más de este país en términos costuriles no dudéis en comentarlo!!

5 comentarios:

sfer dijo...

Creo que cuando yo estuve en Dinamarca todavía no me había dado la falera costuril... Me guardo toooodas las direcciones para cuando vuelva!! :-D

Laura DIY dijo...

Esta muy bien esta sección, hace poco en mi blog publique lo que encontré en paris, por si algún día viajas por allí...

ARC dijo...

Nunca se me hubiera ocurrido cuando salgo por ahí buscar tiendas de telas... Y la verdad es que me ha gustado mucho. Quizás cuando vuelva a salir ya no vaya con los mismos ojos y busque yo también... Un saludo!

Charo dijo...

Este verano visitaremos Dinamarca, me van a venir fenomenal tus referencias de tiendas patchwork. Muchas gracias.

Unknown dijo...

Gracias por la información!!!