domingo, 25 de marzo de 2012

Aula abierta de costura

El mismo día de mi excursión a Sitges por la tarde también estuve en la jornada Cus_Tèxtil_DIY de La Galeria, el espacio dedicado a las creaciones téxtiles de Casa Sagnier. En alguna otra ocasión ya os he recomendado que no perdiérais de vista Casa Sagnier porque estaban programando unos cursos muy chulos y a muy buen precio de temáticas costuriles y con un lujo de profes, pero el viernes me enteré de algo ESPECIALMENTE INTERESANTE que no conocía y que se merece un post enterito.

Se trata del aula abierta de costura y con la descripción de la propia Casa Sagnier en seguida vais a entender a qué viene la emoción.
(El folleto que cogí está en catalán; traduzco macarrónicamente):

***

Espacio de experimentación, aprendizaje y convivencia. Disponemos de 10 máquinas de coser. Acceso libre y gratuito, abierto a todo aquel interesado en venir a coser, compartir ideas y proyectos.

Horario: de lunes a jueves de 14 a 17 h, viernes de 14 a 21 h, y sábados de 10 a 13 h y de 16 a 21 h (excepto los sábados en los que hay talleres).

***

!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Qué os parece?
¿¿A que mola??
Vamos, si llega a existir algo como esto hace tres años, me ahorro la máquina de coser! (bueno, se la hubiera ahorrado mi familia, que me la regalaron entre todos). Me parece una idea genial y, de hecho, aunque yo tengo máquina de coser, estoy segura de que me escaparé más de un sábado por la tarde allí a coser en compañía.

PS: Mañana se abren las inscripciones para los talleres de primavera. Me apuntaría al de monederos click si no coincidera con un sábado que me toca trabajar :-(

PS2: ¿Y si organizamos un encuentro "mola coser" un sábado en La Galería? ¿Y si aprovechamos para hacer un intercambio de telas? ¿Y si os enseño mi supertécnica para hacer monederos con cremallera? ¿Quién se apuntaría?

10 comentarios:

beatxu dijo...

Yo me apuntaria!!!! Ahora falta q coincidamos todas en el turno de sábado en las respectivas biblios!!!

Nuria dijo...

Yo me apuntaría un miercoles tarde o un sabado igual podria manejarmelo :)

Me encantaría conocer a más gente que cosa cositas monas

Teresa dijo...

Yo quiero! También estuve en la jornada :D Tuve que ponerme en primera fila porque me olvidé las gafas :S

ginesta dijo...

el coll de ganxet és molt senzill de fer! de fet, està tot fet amb el mateix punt i treballant en cercle, és a dir, que ni costures, ni comptar punts,... :)

Langara dijo...

La verdad que es un gustazo enterarse de cosas así, yo vivo en Madrid y estoy empezando con esto, espero encontrar sitios como este por aquí que vosotros estáis más avanzados! Un saludo

http://crafteado.blogspot.com.es/

Irisibula dijo...

¡¡¡Contad conmigo!!!

Mireia dijo...

Hola,

yo quiero iniciarme en la costura a maquina y a la vez conocer gente, así que me apuntaría con gusto un sábado por la tarde aunque necesitaría algo de ayuda.

Me recomendais algún curso que pueda hacer para ir aprendiendo?

sfer dijo...

Mireia: en Barcelona hay un montón de sitios donde hacer cursos de costura. Desde las tiendas que venden máquinas de coser hasta los centros cívicos (como Casa Sagnier), pasando por tiendas de labores (como Costura, en la calle Doctor Dou, o ¿Me sigues el hilo? en Torrent de l'Olla). Échale un vistazo a las entradas con la etiqueta "cursos" (http://molacoser.blogspot.com.es/search/label/cursos) y a nuestro mapa de tiendas (http://g.co/maps/w2c93) para tener una idea de por donde empezar a buscar el curso ideal :-)

Manel dijo...

Hola,
Gracias por la información. Os recomiendo que visitéis este local en la esquerra del eixample, hacen talleres de costura básica y tienen máquinas de coser, incluidas overlock que podéis utilizar de manera gratuita.
http://www.millorquenou.cat/cat/reparat_tallers

Saludos

sfer dijo...

Hola Manel!

De Millor que nou ya hablamos por aquí (http://molacoser.blogspot.com.es/2010/10/millor-que-nou.html), pero no sabía que también disponían de máquinas para su uso libre y gratuito. Gracias por el chivatazo! :-)