lunes, 6 de febrero de 2012

Justo a tiempo!

Hace días que os la quería enseñar... la acabé justo a tiempo para estrenarla con este frío siberiano!

Después de tres intentonas (lo que implica deshacer y volver a hacer tres veces, tres!) ya está acabada mi bufanda! Primero no me convencía el ancho, después la hice más ancha pero con agujas más gordas (del 9), pero la lana que ya había utilizado y vuelto a utilizar no quedaba bien, se veía muy rizada… y por fin la versión final! Es muy sencilla (un punto del derecho y otro del revés, con agujas del 7) pero a mi me encanta y es mi primer proyecto de punto acabado!

Como me sobró lana, hice un par de mitones súper sencillos, dos rectángulos: la muñeca con punto elástico (dos del derecho, dos del revés), la palma de la mano en punto de jersey y los dedos otra vez elástico. Lo vi aquí.

7 comentarios:

Irisibula dijo...

¡Qué monos te han quedado! ;P

Anónimo dijo...

Oye ¿Cómo consigues que no se te enrolle el punto jersey?

Mamzelle Stella dijo...

Muy chulo ! A mi tambien me gusta tejer complementos. Y de nuevo gracias por las direcciones de tiendas de rafia.

sfer dijo...

Eso eso... cuál es el secreto para que no se te enrolle el punto de jersey? Solo con un punto en cada esquina del derecho ya te ha quedado así de bien??

Y por cierto... el enlace de los mitones ya está bien guardado! Qué chulo!!

evitta dijo...

Ostras, pues ahí me habéis pillado... como dice Sfer, empezaba y acababa cada pasada con un punto del derecho… ya está. Supongo que es la lana, que es muy gordota!

Pero el punto de jersey es una pasada del derecho y otra del revés, no? Yo hacía un punto del derecho, uno del revés, también es punto de jersey? Pensaba que era un punto elástico, ya veis mi ignorancia!!

sfer dijo...

Aaaaah... es que no es punto de jersey, es punto elástico!! Es que se parecen mucho (a la vista), y yo también me había pensado que era punto de jersey.

No no, Evitta: estabas en lo correcto! O sea:
- punto de jersey: una pasada del derecho y la siguiente del revés.
- punto elástico: un punto del derecho y uno del revés en cada pasada, empezando y acabando siempre del derecho y con ¿un número impar de puntos, verdad? Corregidme si me equivoco!

Culpa nuestra, que te hemos confundido XD

Irisibula dijo...

Ostras, pues yo la bufanda la sigo viendo a punto jersey. A los mitones sí que les veo el punto elástico, pero en el centro les veo elástico... :S