lunes, 5 de septiembre de 2011

Olé mis ojales!

A ver si durante esta semana me da tiempo de enseñaros lo superproductivas que están siendo estas vacaciones, costurilmente hablando.

Mientras me pienso si me meto en otro megaproyecto de quilt (el que estuve dibujando con el word el otro día), pensé que estaría bien acabar alguna de las cosas que tengo empezadas desde hace meses (se me da especialmente bien dejar cosas a medias... ejem...). Y esta ha sido la labor escogida. ¿Os acordáis de estos hexágonos, que terminé hace meses y estaban esperando ser aplicados a la funda de un cojín? Pues... ¡check! ¡hecho!


No he podido resistir hacerle una foto a uno de los superojales que hice con mi maquinilla de coser. Sí, será una maquinilla tirando a cutre, pero hace unos ojales profesionales de verdad! Y yo que me pensaba que aprender a hacer ojales a mano sería de lo más útil (aprendí en el curso de costura de supervivencia en l'Escola de la Dona), pero luego me di cuenta de que no hay nada como tener una pata especial para hacer ojales en la máquina de coser. Un-Dos-Tres-Pica-Pared y el ojal se hace solo!!

Ahora estoy pensando en hacerle una pareja al cojín, ya que compré dos en el Ikea del mismo tamaño... y además no me canso de hacer hexies! Es una de las labores de patch que más me alegro de haber aprendido :-)

6 comentarios:

Laia dijo...

T'ha quedat perfecte!

Crina dijo...

m'agrada :)

beatxu dijo...

Chulisisímos! Creo que con mi màquina del LIDL iba la pata para hacer ojales pero no me he atrevido a probarla todavía...la foto es ya en el piso nuevo o aún estais de reformas!!??

Irisibula dijo...

¡Me encantan tus hexágonos! Para mí también han sido una de las mejores técnicas que aprendí en el curso de patchwork. Después de aplicarlos, ¿vaciaste la tela por detras? Y el pespunte de alrededor ¿es decorativo?

Y sí, ole tus ojales! ;)

sfer dijo...

beatxu: pues ya verás cuando pruebes la pata de ojales. es mágico! se hacen solos!! eso sí, haz primero unos de prueba, por si acaso :P. Ah, y no, todavía no... si todo va bien, a finales de noviembre estaremos en el piso viejo-nuevo! :-D

Iris: sí, está vaciado por detrás (no pretenderás que los deje con el papel puesto, no?) y sí, el pespunte es decorativo, aunque quizá sirva también para aguantar un poco la buata que puse por detrás (aunque no me creo que aguante muchos lavados, la verdad... tendré que ir con cuidado y no usar el cojín para poner encima las pezuñas! XD)

menduca dijo...

Me encantan las telas de los hexágonos, los ojales perfectos!!