jueves, 8 de septiembre de 2011

Arroz

Como ya me he puesto en marcha con el "regalo-encargo" maternal, necesito tejer un poco para desestresarme. Así que me he puesto con diversas bufandas que estoy tejiendo simultáneamente con diferentes puntos para poder enviarlas a Japón (¿os acordáis?).
Hoy os enseño la que estoy tejiendo con el punto de arroz, que es muy sencillito y va muy bien para practicar el punto derecho y el punto revés.

En la foto inferior podéis ver el punto con más detalle...

Punto arroz
Montar los puntos en número múltiplo de 2
1ª vuelta: D1, R1 repetir hasta el final
2ª vuelta: R1, D1 repetir hasta el final
repetir las vueltas 1 y 2 hasta que hayáis tejido la longitud deseada

4 comentarios:

beatxu dijo...

En Escocia me compré por dos libras un libro monísimo de proyectos de punto para niños. Hace mil años, hablo de cuando era adolescente, intenté aprender con mi tia y mi abuela pero todo quedó en agua de borrajas...Ahora las cosas han cambiado:-)! Tenemos que hacer una quedada molacoser para conocernos y para que me enseñes a hacer punto!!!

Irisibula dijo...

Beatxu: por mí perfecto! Además estoy perfeccionando una receta de galletas que va de fábula para aprender a tejer!!! ;)

menduca dijo...

Prueba hacer punto arroz de marco de los nuevos puntos que vayas haciendo, queda muy bien ! Y así la bufanda tendrá una continuidad.

Irisibula dijo...

Menduca: ¿qué quieres decir? no lo acabo de entener lo de hacer de marco con el punto de arroz... ¿te refieres a empezar y acabar las vueltas en punto de arroz?