miércoles, 7 de septiembre de 2011

Amsterdam sewing tour I

En mayo pasamos unos días en Amsterdam con Nora. Era su primer viaje pero mi tercera vez en la ciudad, vamos que la conozco bastante bien.

Al ser una ciudad del norte de Europa pensé que era posible que el tema de la costura, punto, bordado, etc. se llevara también allí y decidí investigar un poco por Internet.

Conseguí unas cuantas direcciones de tiendas y mercadillos que una vez allí pude visitar.

No encontré ni telas ni tiendas tan bonitas como en Berlín, pero si algunas curiosidades, una oferta variada y precios asequibles.

Aquí os dejo mi tour molacoser por la ciudad de los tulipanes.

Lo primero que encontré fue unos tulipanes de ganchillo de anne-claire petit en la tienda del Rijksmuseum. Luego fui encontrando otras de sus creaciones en algunas tiendas de ropa y decoración de la ciudad.


Después de visitar algunas tiendas creo que la mejor opción en Amsterdam son los mercadillos.

Primero visitamos el Noordermarket, en el barrio del Jordaan, que abre los sábados como mercado de comida ecológica pero los lunes de 7:30 a 13h podemos encontrar sobretodo puestos de textiles, tanto de ropa de primera y segunda mano como de telas sencillas, cremalleras, botones...


Pero el mercadillo más espectacular es Albert Cuypmarket, del que hablaré en la segunda parte de esta entrada porqué hay mucho que contar!

Después de visitar el Noordermarket, volvimos hacia el centro de la ciudad buscando dos tiendas que se encontraban una al lado de la otra.

Birdblocks Patchwork en Quilten, dedicada al mundo del patchwork como su nombre indica, y Den Hann & Wagenmakers, que vende telas con estampados típicos holandeses que en el siglo XVII y XVIII se hacían en la India.

Tuve la mala suerte que precisamente el lunes era el día de cierre semanal de las dos tiendas pero tenían muy buena pinta.





Luego encontré una tienda de lanas llamada De Afstaap. Como el tema punto todavía no lo toco e íbamos justos de tiempo no entré pero “robé” algunas fotos.







Nuestra siguiente parada fue A Boeken, de stoffen en fournituren-winkel. Es una tienda enorme que tiene todo tipo de telas y demás accesorios para la costura. Llevan trabajando en Ámsterdam desde 1920. El aspecto es el de la tienda de telas de toda la vida, típica de barrio, pero dentro estaba lleno de gente joven comprando…



Por último, estuvimos buscando una tienda exclusivamente de botones llamada Knopenwinkel pero apunté mal la dirección o la tienda había desaparecido. El caso es que me quedé con las ganas…

De momento esto es todo, en breve, os hablaré a fondo de los mejores puestos del Albert Cuypmarket.

9 comentarios:

Encarna dijo...

interesantísimo el post! gracias por la información! cómo mola Amsterdam!

Irisibula dijo...

Tengo unas ganas locas de ir a Amsterdam, desde hace cantidad de años, pero ese mercadillo me ha matado. Empiezo a buscar un fin de semana antes de noviembre, pero ya!!!

beatxu dijo...

Amsterdam mola mogollón Iris!
Espera q cuelgue las fotos del Albert Cuypmarket, vas a flipar, palabra;-)!

Irisibula dijo...

Voy a flipar señorita! XD

sfer dijo...

Bueno, bueno, bueno... Amsterdam suma puntos para las próximas vacaciones!! Solo tengo que encontrar un par de tiendas de juegos de mesa para satisfacer a quien yo me sé, y seguro que será definitivo :-D

Gracias por la crónica! (Y no tardes mucho en publicar esa segunda parte, que nos has dejado en ascuas con ese otro mercadillo...)

Julia Antonia dijo...

Me viene espectacular el dato! me estoy por ir a Amsterdam, asi que voy a esos lugares por seguro! muchisimas gracias! saludos

Toffe dijo...

Me viene genial el post!!
Voy a ir a primeros de año.
Muchas gracias, guapa.
Un besote y Feiz Navidad.

Unknown dijo...

Voy en un mes a Amsterdam. Qué suerte haber encontrado tus posts!!!
Gracias!

Anónimo dijo...

Ay donde puedo encontrar la segunda parte?