miércoles, 13 de octubre de 2010

Primeras clases

En las dos últimas semanas he empezado dos cursos: uno de jacquard y otro de patchwork. Y en ambos estoy en esa fase de "no voy a poder", "no me va a salir", pero antes ha venido lo mejor: comprar el material. Me encanta ir con una lista, como cuando iba al cole, y pasar por las tiendas e ir tachando aquello que ya he comprado.

En el de jacquard me sorprendió que necesitáramos papel milimetrado. La primera hoja nos la facilitó la profesora, pero con lo mala que soy en dibujo ya me he tenido que comprar otro porque lo desgracié. Bueno, el primer día de jacquard también desgracié la labor que he tenido que deshacer y volver a empezar... :P

Y en el curso de patchwork... la lista no se acababa nunca. Que si lápiz, goma y maquineta... aquello era como volver al cole y aunque tenía en casa, me lo he comprado nuevo para lucir mi super goma-maquineta ¡todo en uno!
También he tenido que comprar una carpetita de esas con fundas transparentes para guardar los patrones que nos facilitará la profe, y también me compré forro porque como carpeta que es, la voy a forrar con fotos de costurer@s y tejedor@s famos@s. El primero que se me ocurre es Hugh Jackman que cumple las dos premisas básicas: ¡está que cruje y teje!
(Compañeras: siento haber introducido el factor frívolo en el blog, pero alguien tenía que hacerlo)

Pero aún me falta lo más importante: las telas... ¡¡¡y la próxima clase es el viernes!!!


Los únicos deberes que tengo y ya me estoy retrasando...

2 comentarios:

Teresa dijo...

Ánimo, valiente! ;)

Unknown dijo...

Hugh Jackman teje???
Ahora sí que lo tengo en un pedestal...(Yo hice que mi novio se dejara unas patillas como las de Jackman en x-men...jijiji).
Respecto a lo de "no voy a poder" bórralo de tu mente...pensament positiu SEMPRE ;p