sábado, 4 de mayo de 2013

Publicaciones "craft"

El mundo de la costura y las manualidades en general está viviendo una época dorada.
Cada vez hay más gente aficionada al DIY y cada vez hay más emprendedores que se lanzan a abrir sus tiendas y a organizar talleres dónde aprender a coser, bordar, tejer, ganchillear, scrapear, hacer cupcakes y mil cosas más!

Otra de las iniciativas que me ha llamado la atención últimamente es la proliferación de publicaciones que tratan estos temas. El denominador común són la combinación de entrevistas, con recomendaciones y tutoriales, todo escogido con mucho gusto y con una fotografias cuidadas y sugerentes. También destacar que muchas de ellas se han atrevido a dar el salto desde Internet al papel.

A continuación os enseño todo lo que me he ido encontrado por los mundos de Internet. Seguro que me dejo alguna, pero para eso estan los comentarios!



1. KIREEI MAGAZINE

Són los número uno. Los Design Sponge peninsulares. Van ya por el número tres y preparan el cuarto. Podeis conseguir vuestro ejemplar en la tienda on-line o en los puntos de venta seleccionados.

2. EL COSTURERO MAGAZINE

Otros veteranos. Está a punto de salir a la venta su tercer número. Se puede conseguir también en su tienda on-line, puntos de venta especializados y en las tiendas FNAC.

3. VEO VEO MAGAZINE

Unos recién llegados. Su primer número se ha agotado y estan pendientes de la reimpresión. Se puede conseguir en su tienda on-line y en tiendas y quioscos.
4. LA KUTCHIPEDIA

Esta iniciativa de Mara y Anna del proyecto I love Kutchi han querido ir más allá del formato de la revista y han ideado un coleccionable llamado la Kutchipedia, un compendio de trucos y mañas para crafters.

5. THE CRAFTY DAYS

Esta es la iniciativa más nueva. Se trata de un diario de la actualidad on-line handmade en catalan.

Y esto es todo de momento!

3 comentarios:

Montse Llamas dijo...

Conozco las tres primeras. De Kireei, qué voy a decir, si todos sabemos que es una exquisitez... Y me ha gustado muchísimo el primer número de Veoveo. Desde luego empezar con esta calidad me parece muy prometedor...

veoveo magazine dijo...

¡Muchísimas gracias por vuestras palabras! Es un honor que nos incluyáis al lado de publicaciones y webs que admiramos. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Hola amigos
OS dejo la web de nuestro proyecto y espero que OS gusten las cositas
Es http://www.coquetclub.com