miércoles, 13 de marzo de 2013

La bufanda roja a punto de musgo doble

Hace un par de semanas, ordenando la sala infantil de la biblioteca, me topé con este cuento: La bufanda roja de Jia Jia Wang i Maria Ripol. Y claro, dada la temática del blog donde estáis leyendo estas líneas, entenderéis por qué me lo leí, ¿no? 
El cuento relata una historia muy bonita sobre un mágico hilo rojo que conecta a todas las personas que estan predestinadas a encontrase, donde sea, cuando sea y como sea.


Inspirada por el cuento, me decidí a tejerme una nueva bufanda (que al final resultó ser un cuello) con una lana merina que no pica, ni deja pelos, ni nada. Una maravilla oiga.


Y para variar, opté por dejar de lado los puntos que más utilizo (bobo, jersey y arroz) y me decanté por el punto de musgo doble (combinación de derecho y revés) que hace un dibujito como en uves, que casi parecen corazones, que me pareció muy bonito y muy tontorrón. Una que está sensible... Además, es muy sencillo de tejer y en unos cuantos días lo tendréis listo. ¿Os gusta cómo queda?


Pues si os gusta, aquí tenéis las instrucciones para tejerlo:

- Montar un número de puntos múltiplo de 4
- 1ª y 2ª vueltas: *2 derecho, 2 revés, repetir desde * hasta el final
- 3ª y 4ª vueltas: *2 revés, 2 derecho, repetir desde * hasta el final
Repetir tantas vueltas como sea necesario hasta alcanzar la longitud deseada.

¿A que es fácil?

4 comentarios:

Airin HeartMade dijo...

Qué bonita historia... aiixx me ha llegao al corazón! Y la bufanda es perfecta!
//Airin

Irisibula dijo...

¡Me alegro que te haya gustado Airin! :)

reality beats dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada porque yo llevo la lana a mi aula de 2 años mediante la decoración, formando parte de los materiales que ofrezco, etc. Y dar vida a la bufanda del cuento me ha encantado!!

Irisibula dijo...

Es un cuento que a mí me gusta mucho... :)