martes, 19 de junio de 2012

Cosiendo con el corazón



Además de adelantar mi proyecto secreto, estos días también he estado, como veis, cosiendo cojines con forma de corazón. En total yo he hecho tres, que no es nada en comparación con la cantidad de cojines que algunas compañeras del grupo de costura de la biblioteca Bonnemaison han estado cosiendo y rellenando estos días (y estoy hablando de MUCHOS... ¡¡más de cien!!). Los cojines son para donarlos a Oncolliga (Fundació Lliga Catalana d'Ajuda Oncològica), que los hará llegar a mujeres que han sido operadas de cáncer de pecho, y a los que estos cojines, colocados en la axila, les ayudan a paliar los dolores derivados de las intervenciones quirúrgicas. Nos enteramos de la iniciativa a través de Punt de Patch, donde venden un kit con todo lo que necesitas para hacer un cojín por 12 euros, pero si tenéis telas 100% algodón y relleno en casa, en este enlace encontraréis las instrucciones para hacer vuestro propio cojín, además de poder preguntar, en vuestra ciudad, dónde podéis llevarlo para que llegue a buen destino.

Espero que alguna de vosotras os animéis a aportar un cojín (o dos o tres) a esta iniciativa solidaria, y también a hacer difusión desde vuestros blogs o entre vuestras amistades. Ojalá llegue el día en el que todo esto no sea necesario, pero mientras tanto, coseremos con el corazón.

5 comentarios:

Cuquines dijo...

Son preciosos! me lo apunto a la lista de mis cositas para coser...

Verónica dijo...

Cuanta energía, y ¡cuanto corazón!

Irisibula dijo...

Uoooooo, ¡qué iniciativa más bonita! La comparto y me animaré a coser algún que otro cojín... ;P

Ganxetades dijo...

Quin projecte més maco!! A veure si trobo una estona, el final de curs m'està matant, si no hi ha data límit intentaré animar-me!

Rous Diamantina dijo...

Corazones con causa, muy bien!!!

Saludos!

http://lluevediamantina.blogspot.com