miércoles, 19 de octubre de 2011

De compras por Japón

El reportaje llega tarde, pero llega! No pude dedicar mucho tiempo a buscar tiendas e ir de compras, pero este es el resultado.
En Tokio existe todo un barrio costuril, como todo lo tokiota, enorme: Nippori. Todo cierra a las 18h y llegamos muy justito, todo estaba a punto de cerrar. Queda pendiente para cuando vuelva!



De todas formas pude visitar alguna tienda, un par de telas y una de botones. Recorrí las 6 plantas de Tomato a toda pastilla… si, si, seis plantas enormes sólo de telas… y además en la misma calle existían como cuatro tiendas más de Tomato. Para volverse loca. En otra tienda más pequeñita también compré un par de telas. Y la de botones, miles de botones y muy poco tiempo para decidirte! No me pude resistir a Doraimon y a Ultraman… y alguna cosilla más.

Otro gran descubrimiento fue Daiso, una cadena de todo a 100 yenes (1 euro aprox.) Vale la pena visitarla porque hay mil cosas que comprarías y todo a 100 yenes, pero también tiene una sección de costura y manualidades. Allí compre cierres para monederos, cola para tela, cintas para asas de bolsos, fieltro… Hubiera llenado la maleta sólo de estas cosas, pero no podía ser, buaaa.

Ya al final del viaje, en Kyoto, fui a visitar una tienda de lanas que Lucy nos recomendó (nos recomendó otra tienda que finalmente nos fue imposible ir, otra cosa pendiente). La tienda es AVRIL y es sencillamente ESPECTACULAR. Todo tipo de lanas artesanales, cientos de lanas realmente originales y muchas de ellas diseñadas por ellos con materiales como el bambú, papel japonés, acero inoxidable… y la tienda es una maravilla.
Yo me compré unas lanas y es curioso el sistema: todo está en bobinas y tienen una máquina que te sirve la cantidad que quieres en otras bobinas, de manera mecánica. Si no me explico, hice una foto.

Y otro tema es la gran cantidad de libros y revistas de costura, punto, ganchillo, bolsos, patchwork, etc. que puedes encontrar en las librerías, todos superbonitos pero claro, en japonés. Qué envidia! Me compré uno de bolsos que me pareció bastante intuitivo, a ver qué tal!

Por último, os dejo algunas fotos de mis compras. Espero que os entren ganas de visitar el País del Sol Naciente, muuuuyyyy recomendable!

7 comentarios:

Laia dijo...

Que suertuda poder ir a Japon!

sfer dijo...

Doy fé de que en la tienda de todo a 100 yenes a Evitta se le fue la olla. ¡¡Queremos ver tus monederos de clip!!

beatxu dijo...

Cuando estuve en Japón aún no habia descubierto este mundillo de la costura...para volverse locaaaaaa!

Si ya me tuve que comprar una maleta extra para traer todas las tonterias que compramos, no me puedo imaginar que llega a pasar si además me tengo que ocupar del tema telas y complementos!!!

Qué ganas de volver!!!!

Irisibula dijo...

¡Qué locura, qué envidia! Visto lo visto, empiezo un cerdito-ahorro especial para cuando llegue Semana Santa y me pueda ir a ese paraíso... ;)

Pelusillas y Trastadas dijo...

Yo he tenido también la suerte de visitar Japón, todo lo que se diga es poco....en Nippori me subió el azúcar, la tensión y me dió taquicardia al ver esos metros y metros de tela en esos pisos y pisos de la tienda Tomato....y qué me dices del Toku Hands, la locura.

evitta dijo...

A mi me faltó tiempo en Nippori, lástima... o no si pienso en la economía familiar! ;)
Y respecto a Tokyu Hands, lo confirmo: la LOCURA! es peligroso porque es fácil perder toda una tarde sin darte ni cuenta!

Iris: alimenta al cerdito!!

Irisibula dijo...

evitta: lo estoy cebando al pobre, pero me da que en cuanto aterrice se lo comen los japoneses!!! :)