jueves, 23 de junio de 2011

Larga vida al patch!



Casi una semana más tarde de lo que hubiera querido, pero aquí os dejo un buen puñado de fotos con algunas piezas hechas en patchwork, pero que rompen con la estética "típica y tópica" de lo que es el patchwork. Me da mucha rabia que haya gente que diga "el patchwork no me gusta", cuando el patchwork abarca muchísimos estilos y técnicas diferentes (desde el aplicado, hasta el trabajo con papel o paperpiecing). Decir "el patchwork no me gusta" es como decir "la fotografía no me gusta" o "el cómic no me gusta"... Son generalizaciones que solo demuestran el desconocimiento de estos medios y lo que se puede llegar a conseguir con ellos.

Yo sé que a vosotr@s sí que os gusta el patchwork, y espero que estas fotos os gusten más todavía. Feliz verbena a todo el mundo! :-)

4 comentarios:

Nadia dijo...

Me han encantado las fotos. Hay una que me gusta mucho y voy a intentar hacerlo.
Y totalmente de acuerdo con lo que dices, que viva el patchwork!!!

Irisibula dijo...

Síii, lo digo alto y claro !Me encanta el patchwork!!!!!!!!!!!!!!

Montse Llamas dijo...

Tienes toda la razón. Es como la comida., a veces sólo es cuestión de preparar los alimentos al gusto d euno...

No sabrás de quién es la imagen nº 11, no?

sfer dijo...

Sé que salió de uno de los muchos tumblrs que sigo, pero no recuerdo exactamente de cual. Encontrarás piezas parecidas en el blog Sri Threads, dedicado a los tejidos japoneses, especialmente los que están etiquetados en la categoría "boro": http://threads.srithreads.com/tag/boro