domingo, 16 de enero de 2011

Una *sencillísima* colcha con retales

Algun@s ahí fuera sabéis que enhac y yo nos acabamos de comprar un piso, así que últimamente me enfrasco bastante a menudo en revistas de decoración. Normalmente solo me miro las fotos, porque los textos son para morirse de la risa (me acuerdo de un artículo que hablaba del reciclaje de muebles, pero por supuesto desde una vertiente "chic y glamourosa"... vamos, que no te fueras a pensar que te sugerían que bajaras a la calle el día de recogida de muebles a ver qué encontrabas, no: más bien que te compraras una mesa hecha con maderas "recuperadas" por tres mil eurillos). En cambio, el otro día vi este artículo, y por curiosidad me paré a leerlo...


... ¡¡craso error!!
¡¡Jamás debí leerlo!!
Ahora no puedo dormir por las noches pensando que me pasé UN AÑO haciendo un curso de patchwork cuando hacer una colcha es tan fácil como "une los retales entre sí por el revés, luego pon sobre el derecho 2,5 m de muletón (que supongo que es buata...) y 2,5 m de tela de forro y cose".

... ¡¡y cose, dicen!! JUAS

Y eso ya sin entrar en la parte que dice "si tienes retales por casa, aprovéchalos para hacer una colcha como esta". Vamos: que levanten la mano las que tienen retales como esos rondando por casa así, como el que no quiere la cosa... de aquellos que de repente un día los ves y dices "pero como no me había dado yo cuenta de que con esto podía hacer una colcha superconjuntadadelamuerte!!".

En fin... que me río mucho últimamente con las revistas de decoración... ¡mejor que el APM!

9 comentarios:

negrefluix dijo...

molt senzill, i tant que si. quina barra aquets de les revistes! precisament els darrers dies estava mirant revistes de decoració per canviar una mica el meu dormitori... i es veu cada cosa!
Els que em fan més gràcia son aquells del "haztelo tu mismo por cuatro duros", i després veus que ni son "cuatro duros" ni tampoc es tan fàcil com t'ho pintan. al final aquestes revistes no serveixen de gaire i una s'ha d'apanyar com pot.

Unknown dijo...

jajajajaajajaja que razón tienes!!!

beatxu dijo...

Ja,ja,ja! Me parto!

Pero si mi amiga Carol les quiso regalar una colcha "handmade" a su hermano y su cuñada y se gastó más de 90€ para conseguir "esos retales que uno tiene por casa" sin contar el esfuerzo que le supuso...

Yo tampoco leia los artículos de las revistas cuando queria decorar mi piso, miraba las fotos para coger ideas y, sobretodo, los anuncios, de ahí saqué alguna marca de muebles interesante...

Elsa dijo...

Sí que tencs molta raó, jo els hi vaig fer dos a les meves filles i vaig suar que ni t´ho imagines, i aixó que no era feta de tants trossets, només era de 3 teles. Quan llegeixes "sencillisimo" a una revista tenim que calcular 3 vegades més de presupost i un munt d´hores. Cada dia m´agrada més llegir aqeust blog. "Mola coser" es un diez en mi vida, cada dia me la alegrais.

Irisibula dijo...

Ostras, qué fuerte, si lo llego a saber, vamos, que me mato yo a apuntarme a un curso de un año. Con lo sencillo que lo pintan, qué fuerte!

Nadia dijo...

Una profesora me dijo que muletón es una tipo de tejido o fibra que se pone en la tabla de planchar. Pero seguramente la profesora estará equivocada y la revista no. Y la profesora de patchwork también estará equivocada al llamar guata a lo que la revista llama muletón jajajaja

Ganxetades dijo...

Molt bo!! He rigut molt, el que no entenc és perquè jo tinc la màquina fa un mes i encara penso d'on treure el temps per fer un curset on m'ensenyin el més bàsic per començar a fer proves; total si és senzillíssim!!
Tu no tens unes teles d'aquestes moníssimes a l'armari de possibles draps???

sfer dijo...

Oh, i tant!
Tots els draps que faig servir per netejar els vidres tenen aquesta pinta! Ja ja ja!!

Tarta dijo...

¡Vaya cara!Yo me parto con los artículos tipo "renueva tu cómoda, paso a paso", ¡sólo en barnices, pinceles, cola y tela ya tengo para una cómoda nueva del Ikea, que le planto dos tiradores chulos y un tapete de ganchillo y tan feliz! y para que encima photoshopeen descaradamente la foto, que esa es otra.