viernes, 14 de enero de 2011

Coser en compañía

¿Más vale solo que mal acompañado?

Quizás sea cierto, pero en cuanto a labores se trata, coser, tricotar, bordar, etc... en compañía es de lo más divertido. Por eso hoy os propongo tres puntos de encuentro en Barcelona a los que acudir si os gustan las labores.

- El primero está todavía por constituirse, pero tiene muy buena pinta. Detalles aquí. Yo ya me he apuntado para que me avisen cuando se pongan en marcha :-)

- Al segundo tampoco he asistido nunca (todavía), pero algún sábado me pasaré por el Starbucks donde se reúnen para darle a toda clase de agujas. Detalles aquí.

- Y con el tercero sí que tengo una relación muy muy estrecha, pues me encuentro entre las "promotoras" del grupo. No tenemos página web, pero os lo cuento yo de viva voz, y de paso hago publicidad, ya que está abierto a todo el mundo que quiera venir: los miércoles, de 10 a 12 de la mañana, nos reunimos en la Biblioteca F. Bonnemaison (Sant Pere més Baix, 7) un grupo de personas para coser, bordar, patchworkear, tricotar y, sobre todo, charlar e intercambiar (ideas, experiencias, técnicas...). Empezamos el mes de octubre, y retomamos los encuentros el próximo miércoles 19 de enero. La biblioteca (especializada en moda) nos cede una sala en la que no molestamos a nadie con nuestra cháchara. Allí es donde he hecho casi todo el bordado de las gafas y donde espero, a partir del próximo miércoles y antes del verano, acabar con otro de mis proyectos inacabables: la colcha del curso de patch de hace dos años!!!

Si a alguien le gustaría venir pero no sé, tiene dudas, no se atreve, quiere hacer alguna pregunta o lo que sea, que me mande un correo a librosfera(arroba)gmail(punto)com que ya verá qué rápido le quito yo las puñetas de encima :-D

Coser (en compañía) mola más todavía! (toma rodolí)

PS: ¿Sabéis de más grupos de costura, bordado, punto, etc... que se reúnan en Barcelona o cercanías y que estén abiertos a todo el mundo que quiera apuntarse? ¡¡Dejadlo en los comentarios!!

13 comentarios:

Irisibula dijo...

Yo ya me he apuntado al 1º, el 2º no lo conocía pero se parece mucho al Barcelona Knits, ¿será el mismo? y al 3º ya te puedo confirmar mi asistencia. ¡Bien, bien, bien!

sfer dijo...

Yo también seguía la actividad online de la gente de Barcelona Knits, pero hoy he comprobado su blog y he visto que hace muuuucho mucho que no lo actualizan...

evitta dijo...

Noies, también me he apuntado al primero. Tiene buena pinta.
Intenté hacer un grupo similar al de la Bonnemaison en la biblioteca, pero por ahora el proyecto no ha tenido muy buena acogida, :(
Seguiré intentándolo, como la gota malaya!

A ver si me pongo de nuevo las pilas! Bueno, alguna cosa tengo casi a punto para enseñaros, no estoy inactiva del todo!

Laia dijo...

M'encantaria asistir els dimecres al matí, però entro a treballar a les 10:30. A lo millor em donaria temps de venir 1/2 horeta, jeje, treballo al nº73 del mateix carrer.
Jo he anat amb les KCS alguna vegada. Tb hi ha dos grups online: www.ravelry.com i www.mysewingcircle.com aquest últim és molt nou.

Irisibula dijo...

También están les Teixicomanes...
http://teixicomanes.blogspot.com/

beatxu dijo...

Me encantaria apuntarme al primero y también al que organiza Sfer pero tendrá que ser cuando Nora crezca un poco y la pueda enchufar con alguna abuela;-)...aunque igual puedo ir a hacer alguna visita con la peque cuando me anime a subir a Barcelona con ella

sfer dijo...

¿Alguien ha dicho que los niños no sean bienvenidos? Yo no :P

beatxu dijo...

Lo malo es que estar con un bebé es sinónimo de no poder coser a menos que duerma y la mia, dormir de dia duerme más bien poco y cuando duerme ella...duermo yo:-)!

sfer dijo...

Hombre, venir para echarte una siesta tampoco es... pero en cuanto empiece el buen tiempo, que ya tendrá unos mesecitos, deberías animarte a probarlo. Además, ¿tú crees que van a faltar manos allí para pasear a tu Nora durante un ratito mientras tú echas unas puntadas? :-)

sfer dijo...

Club de teixidores a Badalona!

cpm dijo...

hola,
Dentro de muy poco harán una nueva intervención de la Guerrilla Ganchillera.
En principio se va a hacer un césped y se instalará en algún trozo de cemento de la dura y cementada Barcelona.
Como las otras acciones de la guerilla ganchillera (organizados por Duduá), será todo emitido en directo por el programa Extraradi de Com Radio.
Esta intervención clandestina se hará en colaboración con un grupo vecinal buenísimo que se llama Cruïlles.
Para crear el césped colectivo estaría bien que cada una de las personas interesadas se fuese ganchilleando un trozo para después juntar todos los trozos en situ. El trozo lo podéis hacer en cualquier punto, pero por si acaso os apetece, Aviv (chico muy majo que es un artista ganchillero) estará cada martes a las 20:30 en la tertulia de Cruïlles enseñando a hacer un punto peludo que es muy divertido. Si queréis aprenderlo por vuestra cuenta podéis buscar 'loop-stitch' por Internet. pero si os animáis a ir y conocer a los vecinos, estarán en la placita de St. Francesc (calle escudellers blancs justo detrás de la plaza real) cada Martes. Normalmente están en la calle tomando el té, pero si hace frío están en uno de los pocos bares que están en esta calle (muchas veces en bar 7). Obviamente es todo gratis y en el bar no hay ninguna obligación de consumir nada.

cpm dijo...

ALTRAJÍN
Cada viernes a las 17h se queda para merendar y coser en la calle de en frente de "La Otra Carbonería" (C/Urgell 30, Metro Sant Antoni). Se puede ir con una merienda para compartir y vuestros propios proyectos. Es gratis y también libre.
Además de costura, hay muchas actividades gratuitas en las que se puede conocer a mucha gente. Aquí teneis el calendario de actividades de enero 2011.

http://laotracarboneria.net/calendario-de-activitats-del-mes/

http://laotracarboneria.wordpress.com/

sfer dijo...

Otro club en Barcelona, con un vídeo de presentación precioso. Echadle un ojo aunque viváis a kilómetros de distancia y no vayáis a poder ir a sus reuniones: http://3deseosymedio.com/blog/el-video-en-el-que-parecemos-abuelas-de-verdad/