miércoles, 8 de julio de 2009

Trofeos de caza

Al lado de mi trabajo hay un bar-mesón al que vamos todos los compañeros habitualmente a llenarnos la panza de bravas, ensaladilla, embutido ibérico y demás manjares anti operación bikini. Es un local tradicional y hasta hace bien poquito tenían sus paredes repletas de trofeos de caza. A mí me dan un poco de grima estos trofeos hechos con cadáveres, pero ahora que los han quitado los nuevos dueños del local parece que se han llevado consigo un pedazo del alma del establecimiento.
Así que creo que les sugeriré que se compren algunos de los Domestic Trophies de Rachel Denny que dan solera y no ha tenido que morir nadie para hacerlos.

Vía Okgreat

4 comentarios:

Queso y aceitunas dijo...

Ains, qué yuyu dan!

Tana dijo...

No es bueno leer un post así antes de cenar... que los buenos propósitos -ensaladita y prou- se hacen más difíciles de cumplir: bravas, ensaladilla, embutido... jos... y en el frigo tengo un queso viejo que está diciendo... ñam ñam. Será mi perdición ;)
Incluso siendo de tejido, están tan bien hechos los animalitos que me dan cosilla, Iris. Claro que peor serían los otros, pobretes! :s

Laura dijo...

Hola!

Acabo de conocer tu blog y la verdad es que me tiene enganchada.

Tengo que decir que, aún no sé muy bien cómo, he llegado aquí buscando información para el Proyecto de Investigación que estoy haciendo para mi Doctorado. He estudiado Bellas Artes, y estoy interesada en la costura como arte (no artesanía), aunque en mis ratillos libres cotilleo blogs y me dejo llevar, para acabar haciendo brochecitos y cosas así jejeje

Por todo esto, y aunque no suelo postear habitualmente, te quería comentar que no deja de sorprenderme el trabajo que "Rachel Denny" en torno a los trofeos de caza, pues no hace más que recordarme las piezas de la portuguesa "Joana Vasconcelos" (véase, por ejemplo, http://www.cpluv.com/www/medias/Fabrik/Fabrik_4a24587e73261.jpg)

Si te gusta este tipo de arte, no dejes de consultar las obras de "Patricia Waller" (http://www.patriciawaller.com/en/images.html), "Maribel Domenech", "Elena del Rivero"...

Enhorabuena por el blog y... vivan las puntadas!!!

sfer dijo...

¡¡Qué tema más chulo!!
Pero al mismo tiempo... qué difícil, no? ¿Dónde acaba el arte y donde empieza la artesanía? A mí me costaría muchísimo encontrar el límite, y en algunos casos decidir si una obra cae de un lado o de otro.

Otros artistas costureros:
- http://evelinkasikov.com/
- http://www.sudsandsoda.com/work.html
- http://www.sarahapplebaum.com
- http://www.emillustrates.com/gallery/
- http://www.jacquelynroyal.com/

Los tenía guardados para irlos posteando aquí, pero al leer tu comentario no he podido retenerlos más!

Por ahora, el lugar donde más "costura como arte" descubro es http://blog.craftzine.com/, aunque la mezcla de temas allá es brutal (tutoriales, anuncios de eventos, proyectos, tiendas...).

Suerte con el proyecto de investigación (del que, por supuesto, nos gustaría saber más por aquí!!)