sábado, 20 de diciembre de 2008

Tiendas para comprar lanas en Barcelona

Algunos de vosotros nos habéis interrogado sobre la ubicación de las mejores tiendas para comprar lanas en Barcelona. He intentado responder a esta duda con un mapa con los comercios donde disfruto más comprando ovillos, agujas, accesorios y demás.


Comparto con vosotros este mapa de tiendas laneras en Barcelona donde podréis ver las direcciones de las tiendas así como leer algún que otro comentario sobre las mismas. Espero que lo disfrutéis y si sabéis de alguna otra tienda, compartidlo, que entre todos podemos hacer crecer el mapa.

28 comentarios:

sfer dijo...

Madre mía... ¡¡menudo tesoro!!
Ahora no, que no tengo tiempo (además de tener pendiente el mapa de librerías LIJ), pero lo apunto en mi lista de tareas pendientes, y en cuanto pasen las opos, Iris, me das permiso para añadir más sitios y podemos añadir tiendas de telas, patchwork, mercerías, etc...

Ya he decidido que mi próxima excursión será al Barcelana. Pero me dejaré la tarjeta de crédito en casa, por si acaso!!

Irisibula dijo...

Bueno, tú no te agobies, que ya casi tengo acabado el mapa de lij y a la Barcelana yo también voy a ir pero con la tarjeta de crédito que si no uno lo pasa mal. ;D

sfer dijo...

Ay, esa paga extra.... ¡qué poco va a durar! :P

La cuina vermella dijo...

Moltíssimes gràcies per aquesta valiosa informació! petons.

Unknown dijo...

Acabo de ver esta entrada, buscando alguna otra tienda lanera en Barcelona, y os quería avisar de un cambio (puede que esteis al corriente, pero por si acaso):
La tienda Persones LLanes ha cambiado de nombre por All You Knit Is Love y se han mudado a:
C/ Barra de Ferro, 8

Más que nada para tener esta entrada algo actualizada, porque me parece una gran idea situar tiendas laneras barcelonesas :D

sfer dijo...

Pues eso no hay que dejarlo ni un minuto! Gracias Núria, ya lo hemos cambiado. Ahora a ver si encontramos un momento para añadir las dos o tres tiendas nuevas de lanas que se han abierto recientemente en Gràcia!

Mamzelle Stella dijo...

Buenas Noches
Estoy de vacaciones en Barcelona y busco un lugar dode pueda encontrar rafia. Tengo un libro japones de bolsos ysombrros. Soy de Montreal y sigo vuestro blog. Gracias
Maite

sfer dijo...

Hola Maïté!
A ver si llegamos a tiempo, porque la semana pasada no tuve ni un momento para respirar y poder investigar un poco a ver dónde podías encontrar este material. Se me ocurren dos sitios donde podrías mirar: o la cordería farrés (en la calle Viladomat número 71) o en el Servicio Estación (en la calle Aragón número 270-272). Nunca he comprado rafia para hacer ganchillo con ella, pero quizá puedas encontrarla en alguno de estos dos sitios.

¡Suerte, y pásalo bien en tus vacaciones! :-)

Anónimo dijo...

BUenas noches!
Quería saber si me podéis decir la tienda mas barata de todas las del mapa. Que hace poquito que estoy por bcn y no conozco bien todavía.
muchisismas graciasss!
elena

Suskiin dijo...

Gracias mil por ese estupendo mapa de tiendas. El viernes visité la Creativa Mertxesites y me encantó. Me llevé un buen puñadito de lana para hacer experimentos. Tienen ofertas muy buenas en restos de serie.

Anónimo dijo...

Hola! mi novia muere de ganar por tejer en su primer telar, sin embargo ha sido IMPOSIBLE conseguir un telar rectangular, pues lo nombramos en algunas tiendas pero no saben que es!, alguien me puede decir donde puedo conseguir un TELAR RECTANGULAR?

Gracias!

Crisent dijo...

Hola Anónimo,
Yo me compré uno en Creativa en una tienda online llamada tiradelovillo.com

Gracias por este blog, me ha encantado!

Anónimo dijo...

Hay una tienda que vende lanas muy bonitas, cerca del Museo Picasso en Barcelona. Se llama: ALL YOU KNIT IS LOVE. Tiene también una web

Anónimo dijo...

hay una tienda es esplugues de llobregat "merceria tradicional i creativa" donde puedes encontrar lanas y accesorios, telares, ganchillos, etc.
slds

Anónimo dijo...

Hay una tienda estupenda y muy económica de lanas y todo tipo de hilos para tejer en la C/ Providéncia, 72 al lado de Plaza Rovira en Gracia. Además es muy económica xq son mayoristas y fabricantes de algunos productos y dan clases gratuitas los viernes por la tarde. Me encanta!!!

Els telers de la iaia dijo...

Nosotros fabrivamos todo tipo de telares y damos cursos. En Facebook buscanos els telers de la iaia

Paula Jarrin dijo...

Sfer, la cuina vermella. Que bonic es trobar-les!

Mari Ruiz dijo...

Holaa, creo que llego un poco tarde, pero yo voy a una que esta muy bien de precio, su nombre es Casa Oliveras y esta en la calle Bisbe Laguarda, 16. Espero serte de ayuda.

Fran dijo...

Quiero recomendarte una tienda:
LA MARIETA,
esta situada en el barrio de Sants concretamente en la Calle Sants 217. Tienen todo tipo y marcas de lana, mercería, abalorios y además realizan cursillos durante todo el año.
Si no sabes como tejer o tienes problemas con tu labor ellos te ayudan espero que os sirva y obviamente te invito a que te pases por allí.
Gracias por este magnífico blog.

Irisibula dijo...

¡Gracias Fran!
Ya hemos añadido tu recomendación al mapa. A ver si me paso por allí que está cerquita de mi casa... :-)

Unknown dijo...

Hola Iris!

hace tiempo contacté a través de vuestro blog para que incluyerais mi tiendecita de lanas e hilos naturales en Sants. Se llama Del revés. ¿te has pasado alguna vez? Está en C. de Riego 34

un abrazo y hasta pronto

Unknown dijo...

Fent punt
esta tienda esta en les corts ( dejo el enlace )
https://m.facebook.com/pages/Fent-Punt/442643212514942
Trato familiar, profesional y personalizado .
Tambien dispone de distintos cursos.
Gracias y saludos

Serena Vergano dijo...

Dónde está?

sfer dijo...

Puedes consultar el mapa aquí, Serena: http://maps.google.com/maps/ms?ie=UTF8&hl=ca&msa=0&msid=117560124362661560175.00045e7ecce3922862016&z=13

Pero piensa que lo hicimos hace bastante tiempo y es probable que algunas de las tiendas hayan cerrado, así que antes de ir yo me aseguraría de que siguen existiendo!

nuria dijo...

Hola, sabes de algun sitio donde se hagan clases de frivolitè en Barcelona? Gracies

sfer dijo...

No Nuria, no tengo idea...
En L'escola de la dona hay un curso de bordado donde enseñaban un poco de frivolité. Quizás puedas ir y preguntar a la profesora, a ver si te puede indicar si lo enseñan en algún sitio. Es lo único que se me ocurre.

nuria dijo...

Gracies...

micastagorgorita dijo...

Hola buenas tardes, voy la semana que viene a Barcelona por vacaciones, tengo muy abandonado que ganchillo porque donde me he mudado hace dos años no hay mucha variedad donde elegir y entre que vivo en Canarias y los levantamientos de bolsillos a los que nos castiga la DUA y Correos, a veces te piensas muy mucho el pedir online.
Tengo el presentimiento que en Barcelona volveré a recuperar esa inspiración que tengo perdida. Total ... para no enrollarme, ¿me podéis decir cual es la mas variada o como mucho las dos mas variadas? (donde meta a mi chico en mas de dos tiendas de lanas seguidas le entra un mal, considerando que en cada una me puedo pegar tres horas si me dejan ).
Muchas gracias