viernes, 12 de julio de 2013

Alfombras y bordados en Estambul


No me iba muy convencida al viaje que había organizado yo misma a Estambul por culpa de los malos ratos que paso cuando me da el sol o hace mucho calor, pero una vez de vuelta en Barcelona os digo que ha sido maravilloso. Lo he pasado en grande y las temperaturas nos respetaron. 
No ha sido la escapada más "molacoser" que he hecho, pero algunas fotos y un par de apuntes sí que os puedo dar por si os animáis a viajar a la ciudad turca más grande.

Junto a la salida de Santa Sofía, había una gran parada de colchas. Me encantó la de color rojo con aplicaciones en forma de caftán. 

 En el Gran Bazar había puestos de tapices y cojines bordados de una calidad bestial, tanto como su belleza y su precio también.

 Aunque también me topé con esta parada de fundas de cojín bordadas, mucho más asequibles y no me digáis que no son preciosas. Me tiré rato y rato rebuscando, admirando, hasta que elAbogado me tuvo que sacar a rastas...

 Paseando por el barrio de Çukurcuma nos topamos con este pequeño taller donde hacían acolchados...

Y a la salida del Bazar de las Especias, callejeando nos topamos con lo que nosotros denominamos el barrio textil porque no hacíamos más que ver tiendas y más tiendas con cantidad de telas. El colmo fue que no teníamos tiempo para cotillear y gastarnos las últimas liras turcas porque íbamos de camino al aeropuerto... ¡Qué rabia!

Por cierto, aunque no tengo fotos, os recomiendo la visita al Museo de Arte Turco e Islámico porque podréis ver alfombras persas, telares, materiales y objetos para tejer. Muy interesante.

martes, 9 de julio de 2013

Cosiendo historias


Porque Michael Ende es de los que mejor cose las historias...

Foto realizada en el Museo Michael Ende, instalado en la Internationale Jugendbibliothek de Munich, aka el paraíso para los que amamos la LIJ.