miércoles, 31 de octubre de 2012

Happy Halloween, tejedoras!


Foto de crumpart, vista en el imprescindible (IM PRES CIN DIBLE) blog de La Maison Bisoux
Aprovechen el día libre para tejer mucho :-)

martes, 30 de octubre de 2012

cold cold patch

























no sé por qué han salido estas fotos con los colores tan fresquitos. será que mi cámara lleva termostato incluido, y el domingo por la mañana cuando las hice ya había caído de lleno este másinviernoqueotoño que nos pasa cada año.

en fin, que me lío. que esto, ha acabado convirtiéndose en lo que veis aquí arriba.
de momento solo es un mini-top, pero la idea es que acabe siendo un mini-cojín para esa silla azul que veis.
me falta encontrar el relleno y ver cómo lo cierro.

ya veis que a duras penas me coinciden las esquinas pero, sinceramente... me da igual.
(eso sí: no me he equivocado en el planchado, que es otro clásico error mío del patch. ¿será que estoy aprendiendo algo?)

lunes, 22 de octubre de 2012

Punto de semillas

Sé que llevo un tiempo monotemática, pero la llegada de tantos bebés ha hecho que enlace un proyecto con otro, otro, otro... Así no hay quien acabe. En mi búsqueda por encontrar puntos que sean bonitos y delicados para futuras mantitats, jerseicitos y demás it@s, he encontrado éste: el punto de semillas.

        

Es un punto muy sencillo de hacer, por lo tanto, apto para tejedores principiantes o vaguetes, como en mi caso... :)


Montar un número de puntos múltiplo de 4

Vuelta 1: *D3, r1; repetir desde * al final
Vuelta 2: todos del revés
Vuelta 3: Todos al derecho
Vuelta 4: Todos del revés
Vuelta 5: D1, *r1, d3*; repetir desde ** hasta los 3 últimos puntos: r1, d2
Vuelta 6: Todos al revés
Vuelta 7: Todos al derecho

Repetir de las vueltas 1 a la 7 hasta obtener la longitud deseada.

domingo, 21 de octubre de 2012

Topsy-Turvy

Hoy os traigo un montón de fotos del taller al que fui ayer en La Galeria de Casa Sagnier. De la mano de Misako Mimoko aprendimos a hacer una muñeca reversible. Podéis ver un montón de modelos de este tipo de muñecas en esta entrada especial que hizo en su blog, y aquí debajo os dejo el reportaje del taller (hubiera hecho más fotos si no hubiera estado ocupada cosiendo y comiendo! XD). La foto final de grupo y una de las pequeñitas (en las que estoy cortando la puntilla para el bajo de la falda de mi muñeca) son cortesía de Eva Misako :-)









Como os podéis imaginar, nos lo pasamos bomba. Con permiso de las pastas que nos trajo Marina, que era su cumple, para mí, lo mejor fueron los pelos!! Había hecho algún otro muñeco antes, pero era mi primera vez poniendo pelos de lana, y me flipó un montón que fuera tan fácil y el resultado tan chulo. No acabo de decidir si me gusta más la melena verde con un solo pelo de flequillo o el flequi naranjaliloso de la otra cara. Creo que casi todas nos las llevamos con algunos detalles por terminar (en mi caso, me faltaba bordar una de las caras, la bufanda roja, y coser bien los pelos), así que ya estoy deseando que el resto de participantes pongan fotos en sus blogs con las muñecas terminadas. Misako nos ha prometido recoger todas las direcciones en el suyo, así que volveré a editar este mensaje para incluir el enlace cuando lo haya hecho.

Me parece que estas Navidades los Reyes Magos van a venir cargados de muñecas reversibles!

jueves, 18 de octubre de 2012

Agujas de prueba

¿Habéis probado a subir a los aviones con las agujas de madera o bambú? 
A mí me gustaría intentarlo, pero soy temerosa por naturaleza y me da reparo que me llamen la atención, o mucho peor, que me las confisquen porque baratas, lo que se dice baratas, no son. Mi profe Marga, de calcetines, me dijo que ella se las ponía en la cabeza, en el moño y disimulaba muy bien. Pero yo tengo cuatro pelos y cortos, así que moño no tengo.


Pero, ay, que en mi tienda fetiche de tonterías variadas tiradas de precio, me encontré con estas agujas de madera (reitero, tiradas de precio). Me compré un par de las gordotas y un paquetito con dos pares de doble punta. Y si me las confiscan, pues qué se le va a hacer, por lo menos no me habrán costado un dineral... :)

martes, 16 de octubre de 2012

Corazón










































Un libro para vuestra colección de títulos ilustrados y costuriles :-)

lunes, 8 de octubre de 2012

viernes, 5 de octubre de 2012

Mis primeros calcetines

Hace un mes os conté que había intentado soportar el bochornoso agosto apuntándome a dos cursos. El primero fue el de ganchillo xxl y ya os conté cómo me fue, pero hoy quiero contaros lo mal que me quedaron mis primeros calcetines.


Después de mi regular experiencia con el ganchillo, al curso de calcetines fui más animada. Las dos agujas las controlo mucho más, pero a parte de cuellos, gorros, bufandas, mantitas y algún patuco, no he tejido mucho más. Puntos a favor: domino las agujas circulares. Puntos en contra: soy de letras puras. ¿Por qué lo de las letras puras?


Lo de las letras puras os lo digo porque tejer la puntera del calcetín no suposo más trabajo que montar los puntos correspondientes y tejer, pero el talón, ¡ay!, el talón ya fue otra cosa. Tuvimos que mover puntos para un lado y para otro, que si divide entre tres, luego pon marcadores dos antes de aquel y del de más allá, reduce aquel punto, aumenta aquel que has reducido antes... Como ilustra la fotografía superior conseguí tejer el talón, pero con ventilación incorporada, no apta para el invierno.


Quizá el calorazo que hacía en pleno agosto tampoco me ayudó demasiado, pero lo cierto es que la pobre Marga (una profesora más que encantadora) me lo tuvo que explicar varias veces. Al final acabé comprendiendo, más o menos, el sistema, pero tengo claro que a la próxima ocasión que tenga, volveré a apuntarme a otro curso porque con estos calcetines no hay quien vaya por la vida... XD

jueves, 4 de octubre de 2012

Del revés


Todavía no la he visto abierta, pero incluso cerrada ya me gusta.
Como en general la calle Riego (en Sants). Ya estaba entre mis favoritas del barrio gracias al Malea y a las camisetas de La ciutat invisible, pues imaginad ahora que hay también una tienda de lanas, telas y talleres costuriles. Vale la pena venir una tarde a dar un paseo :-)