martes, 31 de julio de 2012

Esperando a Joana

Casi no quepo delante de la máquina de coser, con tanta barriga, pero es que no le había hecho nada a Joana, y está a punto a punto de llegar!!!




























La tela la compré esta primavera en Berlín, en el paraíso de las telas llamado Frau Tulpe. El patrón del pelele lo saqué de este libro. Estoy contenta con el resultado, ha quedado muy chulo, a mi me encanta!... sólo tiene un error, un gran error... je, je, no os lo digo, salta a la vista, lo veis?

No tiene desperdicio la percha de dónde cuelga que veis en la foto, está forrada de ganchillo y era de su padre cuando era bebé! Tela marinera!

Tengo otro proyecto a medias para ella, pero ya os lo enseñaré cuando esté acabado... lo acabaré algún día?

viernes, 27 de julio de 2012

... y alguna más




























[... para compensar el silencio que reina por aquí últimamente...]

- Quilts de colores.
- Postales bordadas.

In the meantime...

El proyecto secreto ya está terminado (sin el sempiterno "casi"! terminado terminado del todo!!), pero todavía no se puede enseñar. Pronto, pronto...

Mientras tanto, algunas cosas preciosas que me he encontrado últimamente y que me han robado el corazón:








































- Los bordados de Rita Smirna.
- La tipografía de Iwona Przybyla.
- Las cintas métricas de Kristiina Lahde.
- El ric-rac vintage de The Crafty Squirrel.

martes, 10 de julio de 2012

Talleres abiertos en Casa Sagnier

Entrada rápida rápida (y tarde tarde... pero es que no me enteré hasta ayer!) para comentaros que hoy por la tarde hay una jornada de talleres abiertos en Casa Sagnier. Misako Mimoko estará bordando postales, y hay otras actividades gratuitas! Más detalles en el blog de Eva, pasad por allí

Está claro: el año que viene, me pido las vacaciones en julio...

[Foto de Eva Monleón]

domingo, 8 de julio de 2012

Alfa & Peseta



Además de, como dice el vídeo, descargaros el patrón, también podéis participar en el sorteo de las chicas de El Costurero (solo hasta el viernes 13!). Seguid el enlace! :-)

¡Magia!




















El viernes, yo y Evitta (el burro delante), hicimos, ¡¡por fin!! el taller de aguja mágica de Laura Ameba (aka Craftbycat). Salimos de Casa Sagnier, además de con nuestra aguja mágica y un par de madejas de mouliné para ir practicando, también con nuestro muestrario de puntos: el punto liso, el de toalla, el pompón, el peludo y el terciopelo (¡el más difícil de todos!). Aunque, la verdad, no se trata de una técnica para nada difícil. Con un poco de práctica y planificando bien los diseños que queramos bordar (tipos de puntos y colores a utilizar), estoy segura de que da unos resultados espectaculares. ¡Solo hay que ver la ballenita! (Laura afirma que ha pasado por las manos de TODOS sus alumnos de aguja mágica).

Para quienes no hayáis podido hacer todavía el taller de Laura, aparte de las auténticas agujas de la abuela rusa (que trae desde Chile), ella recomienda las agujas de la marca Clover (en venta en mercerías, como por ejemplo en Casa Felix de Barcelona), y dice que el secreto está en la tensión de la tela en el bastidor. Tiene que estar muy muy MUUUUY tensa para que la magia funcione. Porque sí... se llama aguja mágica porque realmente es MÁGICA. Todavía no me explico como sin hacer un nudo, sin asegurar el hilo, sin trampa ni cartón... no se deshace!

Ahora solo falta tener un poco de tiempo para pensar cuál va a ser mi próximo proyecto con aguja mágica... y para llevarlo a cabo, por supuesto!

Gracias Laura por compartir tus conocimientos con nosotr@s (y no solo de aguja mágica... ¡también de restaurantes japoneses en Barcelona! ^^)