martes, 29 de mayo de 2012

Quotes (1)




De arriba a abajo, bordados de sarahxsea, Rosanna Geissler y Maricor/Maricar.
¿Será este el nacimiento de una nueva sección? Por si acaso, le pongo el (1) al título de la entrada...

domingo, 27 de mayo de 2012

Flores Flores Flores






















(Esta es la última entrada de hoy, os lo prometo; para enseñaros más cosas voy a necesitar otra sesión de fotos!)

¿Estáis suscritas a la newsletter de Lion Brand Yarn? Este mes de mayo, cada semana están enviando enlaces a patrones (en inglés, eso sí), de flores para hacer en ganchillo y en punto de media. Me gusta especialmente el crisantemo (esa especie de anémona color mostaza). Igual me veis con uno en la solapa un día de estos...

Todos los enlaces (y más motivos florales para crochetear y tejer, desde esta entrada del blog de Lion Brand Yarn.

¿Dónde están las llaves?

Teresa tiene piso nuevo. Es el piso de siempre, pero está... como si fuera nuevo!
Y claro... no puede seguir usando el llavero antiguo, verdad?
Así que cuando me pidió si podría hacerle uno, yo le dije: uno no, cuatro!
Bueno, no se lo dije, pero yo ya sabía que con uno solo no tendría suficiente, que tendría que hacer varios para que ella pudiera escoger.

Primero, me fui a Internet a documentarme:


























De izquierda a derecha, y de arriba a abajo: llaveros de living with punks, karenika, from jeanne, y lova revolutionary.

Y luego, me puse a las agujas (a mano y a máquina), y esto es lo que me salió:


También de izquierda a derecha y de arriba a abajo: una casita de tela (que no de papel, aunque lo parezca), bordada con hilo rojo y con un trozo de ricrac en el que poner la anilla de las llaves, además de superblandita porque está rellena de buata; una cinta-brazalete con un botón-corazón por delante y otro por detrás; mi primera cacamigurumi (podría haberle puesto unos ojitos y disimular diciendo que es un gusanito, pero no... es una caca, no nos engañemos); y el llavero botón-espectacular con cinta de setas.

¿Alguna apuesta sobre cuál será el que Teresa escogerá para llevar las llaves de su nuevo-viejo piso?

Secreto



Sssshhhhhhhhhhhhhhhhhh
No se lo digáis a nadie, pero entre manos también tengo un proyecto secreto en el que voy a usar un pedacito de todas y cada una de estas telas.
(Y no, el proyecto no está en el Marie Claire de primavera... es que justo rondaba por la mesa el día que me puse a hacer selección).

Foto finish

Domingo por la tarde.
Mañana es fiesta.
Y, para colmo... tengo una semana de vacaciones!!
Así que estoy como si tuviera tooooodo el tiempo del mundo por delante. Ayer estuve cosiendo, esta mañana he estado de sesión de fotos, y ahora os traigo unas cuantas entradas (porque no me voy a aguantar ni pienso programarlas para que salgan todas poquito a poco, no... ¡o hoy o nunca!) con algunas de las cosas en las que he andado liada últimamente.

La primera entrada se la dedico a dos proyectos ACABADOS. Ah... acabar algo... qué satisfacción! Empezar es fácil, que se te ocurra algo en lo que ponerte a coser es fácil (sobre todo hoy en día con Internet), pero tener la constancia suficiente para llevar un proyecto hasta el final... eso NO ES TAN FÁCIL! Os lo dice la que todavía tiene un sampler de patch empezado hace tres? cuatro? años pendiente de acabar...

Primero, os presento el tablero de Go téxtil, a juego con las bolsitas para guardar las piedras. Por supuesto, una colaboración para el sorteo de las próximas navidades en la Ludotecla:




































El Go es un juego tradicional originario de China muy conocido (aunque con diferentes nombres) en todos los países asiáticos. Como en el ajedrez o en las damas, un jugador usa las fichas (piedras) blancas, y otro las negras, pero a diferencia del ajedrez, las reglas son mucho más sencillas (todas las piedras son iguales), aunque el juego es muy complejo y existen jugadores profesionales y montones de manuales para su estudio y perfeccionamiento. Normalmente se juega sobre un tablero de madera, aunque claro... también los hay de plástico, magnéticos y... de tela :-). Para confeccionar el tablero usé una tela de hilo de color crudo que compré en Casa Felix, buata de relleno y una tela de algodón para el reverso que imita las vetas de la madera en tono azul-grisáceo. Las intersecciones en las que se colocan las piedras están acolchadas a máquina (primero las calcamos de un tablero en un folio, y luego del folio a la tela con un rotulador de los que se borran con agua). Las bolsitas las hice con cotonet de la marca presencia (colores crudo, blanco y negro).

Y el segundo proyecto acabado, del que estoy especialmente orgullosa... el cojín para Seulki!!


Seulki es una amiga de Corea que hará como un año y medio me envió un montón de telas de patch por correo. Para agradecérselo, llevo desde entonces trabajando ahora sí ahora no en este cojín, que usa algunas de las telas que ella me envió. La técnica es la del jardín de la abuela, una de las que más me gustan del patchwork (porque se me da bien y siempre me cuadra, no como otras ^^). Los botones son un regalo de cumple de enhac, que me compró muchísimos y por eso no me da envidia regalar algunos, que si no... Son de madera y todos tienen flores u otros motivos impresos encima. Los compró en Bohemian Findings (etsy, como no...). Los hexágonos están aplicados a la misma tela de hilo de color crudo que usé para el tablero de Go (es una tela que me gusta mucho, la verdad sea dicha...)

En un plis, la funda de cojín estará volando a Corea del Sur. Seguro que Seulki ya se ha olvidado completamente del regalo que le prometí con algunas de las telas que me envió! En la siguiente entrada os enseño algunas cosillas más :-)

miércoles, 23 de mayo de 2012

Ganchillo en El Carmelo

Hoy se ha pasado una buena mujer por la biblioteca que siempre se lleva libros de punto y ganchillo en préstamo (ella sola se los debe haber prestado 50.000 veces) y me comenta si iré a los encuentros de ganchillo que se organizan en el barrio. Y es que alguna que otra vez me ha visto la señora en la terraza de la biblioteca con mis agujas circulares dándole caña a algún proyecto. ¿Qué encuentros?
Pues bien, gracias a ella me he enterado que el Espai Jove Boca Nord organiza este fin de semana (y dos sábados más), con la colaboración de Lanas Katia, en el barrio de El Carmelo de Barcelona unas jornadas ganchilleras para compartir entre todos los que os animéis y encima aprovechándonos de los maravillos espacios públicos y abiertos del barrio, que son muchos. 
¿Os animáis?

martes, 22 de mayo de 2012

lunes, 21 de mayo de 2012

Sorteos a mogollón!

Ey Ey!
Otras cosas quizá sí, pero esto no lo podía pasar por alto.
Hoy empieza el plazo para participar en un mogollón de sorteos, porque Sew Mama Sew organiza el Giveaway Day!

Esta vez han ampliado las categorías de cosas que se sortean por esos blogs del mundo mundial, y en las listas podéis ver una miniatura de lo que se sortea (vamos, que cada vez lo ponen más fácil!)

- Cosas para bebés y niños.
- Accesorios.
- Materiales para coser u otras manualidades.
- Cosas para el hogar.
- Bolsos.

La mayoría de blogs están en inglés, así que es la ocasión perfecta para practicar un poco :-)

miércoles, 16 de mayo de 2012

Atrasos

Aquí van algunas fotos de las últimas cosas que he cosido...a long, long time ago:-)!

De arriba abajo: twenty minute tote bag de The Purl Bee, bolsas para la merienda siguiendo el tutorial de Caterina Pérez publicado en Kireei y un buff de tela y polar para Nora que fotografié con un modelo de excepción:-).






Espero que os gusten!
Sigo con la cabeza llena de proyectos y con muchas telas en el cajón, a ver si me pongo las pilas pronto!!!

viernes, 4 de mayo de 2012

La gran tricotada

Gracias a All you knit is love, me entero que el próximo 17 de mayo a las 18 horas (en Barcelona y Madrid), Campaign for Wool Spain organiza una gran tricotada. 
¿Quién se anima?